Cerebro femenino y masculino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE EL CEREBRO DEL HOMBRE Y EL DE LA MUJER
Nadie duda de las diferencias fisiológicas (fuerza, altura,…) entre los hombres y las mujeres, y muchas veces es un tema dediscusión en grupos mixtos. Las diferencias psicológicas son las más controvertidas. Muchos niegan que existan diferencias, algunos que son fruto de una educación sexista, en muchos casos (machista) yotros que son el resultado de una diferencia genética que nos proporciona un cerebro ligeramente diferenciado.
Hoy en día está bastante aceptado que tenemos dos cerebros, uno izquierdo para sumar yrestar, elaborar estrategias, aprender cálculo diferencial y otro derecho para entender una pintura, para disfrutar la música, para percibir el espacio y el mensaje que nos da un recinto. Ambos cerebrosestán unidos por un gran conjunto de fibras nerviosas conocido como el cuerpo calloso. La conexión entre ambos cerebros garantiza que sea posible realizar simultáneamente funciones con ambos lados delcerebro. Podemos escuchar música y conciliar la cuenta corriente, podemos repasar una lección de inglés e ir pintando un cuadro. Ese conjunto de fibras es más robusto en el cerebro femenino que en elmasculino, lo cual a juicio de algunos autores hace que la mujer pueda tener una visión más amplia mientras va elaborando sus acciones específicas, lo cual en materia gerencial implica que la tácticao el movimiento específico no la hacen perder contacto con la estrategia.
La mujer es más paciente para enfrentarse a retos difíciles. Los hombres se sienten heridos en su amor propio cuando nopueden resolver algo. Están culturalmente condicionados a ser fuertes y omnipotentes y cuando algo se les pone cuesta arriba se  frustran más prontamente.
Las mujeres también se frustran, pero sufrustración no lleva tan rápidamente a comportamientos destructivos como la masculina.
El varón fácilmente sigue el camino de la ira y de las palabrotas. En esto es bastante esclavo de la testosterona, a...
tracking img