cerebro hombre y cerebro mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
           CEREBRO DE VARON
                       Y
            CEREBRO DE MUJER
 
 
 
   
 
Introducción
Estudios  han revelado que el cerebro de los hombres y el cerebro de las mujeresestán conectados de manera muy distintas, en donde s confirma que  hay comportamientos, actitudes, estereotipos propios de cada sexo. Además analizando la influencia de las hormonas en la funcióncerebral a lo largo de la vida, se aprecia que las presiones condicionantes permiten, no obstante, cierto grado de flexibilidad en la capacidad cognitiva diferencial entre los sexos (Doreen Kimura,Investigación y Ciencia, 1992).
 
Aunque se ha dicho que las diferencias entre sexos se dan recién después de la pubertad, se ha comprobado que el cerebro viene ya pre construido genéticamente desde elmomento del nacimiento, ya que Diane Lunn, que trabaja en el laboratorio de la Universidad de Ontario Occidental, dice que los niños de tres años poseen mejor puntería que las niñas de la misma edad(Doreen Kimura, Investigación y Ciencia, 1992). Pero que en realidad el origen de tal diferencia es mucho más profundo, ya que radica en la hormonas que existen en cada cerebro, como lo son la acción deestrógenos y andrógenos y que en efecto, la testosterona potencia un cerebro masculino y la ausencia de esta lo feminiza.
El cerebro es  una estructura compleja que pertenece al sistema nervioso,situada dentro del cráneo y  qué sede los procesos de pensamiento como la memoria y la razón. En el cerebro tenemos el Hemisferio derecho y el Hemisferio izquierdo, el hemisferio izquierdo es el queutiliza signos, palabras, números, razona, analiza, procesa secuencialmente, planifica programa y controla la mano derecha (y zona derecha del cuerpo). Mientras que en el Hemisferio Derecho esta la parteemocional, musical, visual, imaginativo, artístico, estético, intuitivo, interpretativo y que controla la mano izquierda.
La mujer tiene mas capacidad de darle emocionalidad a lo que piensa,...
tracking img