Cerebro humano

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
EL CEREBRO HUMANO

Formulación de las Preguntas

¿Es el cerebro el centro de control para todo el cuerpo?

¿Es el cerebro el responsable de la complejidad del pensamiento, memoria, emociones ylenguaje?

Hipótesis

Dentro del encéfalo se encuentra el cerebro que es su parte más grande, este órgano pesa entre 1300 y 1400 gramos (en una persona adulta)y tiene cerca de 10.000 millones decélulas nerviosas
Partes del cerebro:

➢ Tronco Cerebral: Controla la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la respiración, el descanso y el sueño; el tronco cerebral está situado debajodel cerebelo y está constituido por un conjunto de voluminosos cordones blancos.

➢ Cerebelo: Es un voluminoso órgano el cual se encarga de controlar los movimientos, coordinación y postura denuestro cuerpo, coordina la acción de los músculos e intervienen en el mantenimiento del equilibrio.

El cerebro está divido en dos hemisferios izquierdo y derecho, unidos por el cuerpo calloso, elcerebro es la sede las actividades de la memoria, la inteligencia, los órganos de los sentidos, el cerebro controla las funciones humanas como son: el pensar, conocer o razonar; cada área del cerebrotiene una función específica que realizar: escuchar, escribir, leer, caminar.

En caso que alguna de estas áreas del cerebro se dañe, la persona pierde la capacidad que era gobernada o controlada porel área dañada; por ejemplo si se daña o lesiona el área encargada de los movimientos la persona comienza a realizar movimientos torpes y descoordinados o si el daño es muy grande, la persona puedeperder el movimiento.

CONCLUSIONES

1. El cerebro es una parte del cuerpo humano muy importante
2. El cerebro es el encargado de coordinar y hacer funcionar todas las funciones de nuestrocuerpo
3. Debemos evitar golpes en la cabeza para cuidar nuestro cerebro, porque si se daña alguna parte, nos afectaría algo en nuestro cuerpo.
4. Cada parte del cerebro es vital vitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CEREBRO HUMANO
  • El cerebro humano
  • El Cerebro Humano
  • El Cerebro Humano
  • El Cerebro Humano
  • El cerebro humano
  • el cerebro humano
  • EL CEREBRO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS