Cerebro humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2389 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
JUSTIFICACION……………………………………………………………………………3
INTRODUCCIÓN 4
FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO 5
ANATOMÍA6
BANCO DE CEREBROS 9
MEMORIA Y RECUERDOS 10
INTELIGENCIA 11
COEFICIENTE INTELECTUAL……………………...……………………………….……12
ENFERMEDADES DEL CEREBRO…………...………………………………………….13
CONCLUSIÓN…………………………………..……………………………………….15
REFERENCIAS BILBIOGRÁFICAS ………………………………………………..……16

J U S T I F I C A C IO N

Existe un interés muy personal sobre la investigación de este tema, debido al fallecimiento de mi madre por un infarto cerebral, el 4 de octubre de 2007, tras cuatro días de haber iniciado un coma total, exigí a los especialistas del ISSSTE me explicaran la causa de dicho infarto, debido a que personalmente cuidaba de su dieta y medicamentos, toda vez que ella padecía de hipertensión ydiabetes; uno de ellos me dijo que un infarto cerebral se debe muchas veces al estado emocional de las personas que hasta el ser mas sano podía infartarse, puso como ejemplo a los deportistas que caen infartados, dijo que en ellos las altas presiones por las competencias podían ser la causa, pero en mi madre la ausencia por el fallecimiento reciente de mi padre le había provocado una severadepresión.

A partir de ese momento me quedo la incertidumbre, la duda sobre el dictamen médico, debido a que mi madre vivía conmigo, y por supuesto que superó la muerte de mi padre, lo puedo asegurar porque la sentí contenta y con muchas ganas de vivir, jugaba y se distraía con mis hijos, no estuvo en depresión nunca, salíamos de paseo y lo disfrutaba tanto; por lo que decidí investigar por mi cuentala verdadera causa y saber de una vez por todas si hubo o no negligencia médica.

INTRODUCCIÓN

Esta investigación está basada en el funcionamiento del órgano más importante de nuestro cuerpo, se explica sus características, su funcionamiento, algunas enfermedades cerebrales y algo mucho más interesante, el cerebro inteligente, hay distintos tipo de personas, pero hay quienes desarrollan unacapacidad superior a las demás y aquí se explicará lo que sucede, también hablaremos como se almacenan los recuerdos en nuestra mente.
Como hipótesis tenemos que el cerebro es el órgano que controla a todos los sistemas y aparatos de cuerpo, donde se guarda todo tipo de información: intelectual, sentimental y emocional.
También se analizará la anatomía del cerebro, como cualquier otro órganose divide en distintas partes.
El propósito de este trabajo es que el lector conozca más acerca de este valioso y maravilloso órgano y qué relación tiene con la capacidad intelectual.
El motivo de realizar investigaciones referentes al cerebro es que en lo particular me ha interesado su anatomía, como trabaja para almacenar recuerdos y sobre todo que hay enfermedades que lo debilitan y elpaciente es incapaz de realizar las actividades normales.
Para tener un trabajo completo e interesante se investigó en distintas fuentes de información; revistas, libros (desde libros para niños hasta grandes enciclopedias), y una fuente muy conocida que es el internet.
Espero y esta investigación le sea de su agrado e interés.

CEREBRO (FUNCIONAMIENTO).

El cerebro es el centro de control ymando de todo el organismo, es el órgano más importante del sistema nervioso y forma parte de la anatomía del encéfalo que es una porción de la médula espinal comprendido por el cerebro, el cerebelo y el tronco encefálico. Ahí se realizan funciones como el raciocinio, el recuerdo y las sensaciones.
El cerebro y la médula espinal se comunican mediante el tronco encefálico, cuyas fibras nerviosascontrolan algunas funciones vitales, como la frecuencia respiratoria.
Éste órgano coordina todos los movimientos conscientes e inconscientes del organismo y recibe las impresiones de los cinco sentidos. Ahí se generan el pensamiento, la imaginación y los sueños. También ordena lo que aprendemos y escogemos hacer y decir; es responsable de los sentimientos y la memoria.
El cerebro está unido...
tracking img