Cerebro humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como el cerebro humano nos diferencia de otras especies?

El cerebro es el órgano formado por millones de neuronas, que además posee interconexiones tanto en serie comoen paralelo que proporcionan la base física permitiendo el funcionamiento cerebral; y es capaz de procesar información sensorial. Una vez evolucionadas las neuronas, constituyenla estructura central de todos los cerebros en las distintas especies; y que transmiten información, construyen, soportan y memorizan el mundo interno y externo.
La tarea dela evolución consistió en aprender y sintonizar lentamente las formas apropiadas, morfologías estructurales que ampliaron la capacidad de supervivencia de las especies. Alhacerlo, la evolución unió el mundo externo del cuerpo con el del cerebro; decimos entonces que el ser humano está dotado de un cuerpo que funciona perfectamente, dirigido porel cerebro, con la precisión de una maquina. Su principal diferencia con los animales u otras especies es el lenguaje y el libre albedrio, cualidades que van mas allá dela ingeniería mecánica corporal que lo definen como un ser que puede escapar de los determinismos pues es libre, más aún, el es la libertad.
Cuanto mejor conozcamos desdela neurociencia nuestra maquinaria de acción y decisión, tanto más libres y mas conscientes seremos de como tomar decisiones pensando y eligiendo correctamente.
El librealbedrio es una construcción del cerebro, como toda conducta y todo pensamiento que el ser humano produce. Sin embargo, la libertad constituye un fenómeno histórico, político,económico, social, individual, que no se puede reducir simplemente al resultado de los procesos cerebrales; pero si es propio de acciones humanas.
Los procesos cerebrales son...
tracking img