cerebro limbico

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
La realización de este trabajo de investigación, tiene como destino o principal objetivo; mejorar y reforzar nuestro conocimiento acerca de nosotros mismos, en específico, de nuestrocerebro y para ser aún más específico del cerebro límbico.
Para ello podemos utilizar un ejemplo: Cuando estamos en el proceso de crecimiento, y se nos enseña que somos capaces de hablar, si no senos dice que somos capaces de leer o no se nos enseña a hacerlo, ¿aprendemos solos a leer? No, ¿verdad?, pero si se nos enseña, entonces podemos llegar a ser muy buenos lectores, así pues; cuando nosabemos que es el cerebro límbico no podemos utilizarlo al máximo pero cuando investigamos y sabemos cuáles son sus funciones entonces podemos desarrollarlo y sacar el mayor provecho del mismo.
Entrelos puntos que estaremos mencionando y explicando están presentes las partes del cerebro límbico, y en qué parte del cerebro límbico residen: la memoria a largo plazo, el apetito, y el instinto sexual.Todo esto nos ayudará a conocer más al cerebro límbico y por consiguiente a conocernos más a nosotros mismos, al mismo tiempo que reconocemos lo que somos capaces de hacer, y aprendemos a mejorarnuestras experiencias cotidianas, entre las cuales podemos nombrar: La alimentación, que está relacionada con el apetito, y las relaciones de carácter sentimental, que están relacionadas con el instintosexual.

EL CEREBRO LÍMBICO
El sistema límbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con lamemoria, atención, instintos sexuales, emociones (por ejemplo placer, miedo, agresividad), personalidad y la conducta. Está formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala cerebral, cuerpocalloso, septo y mesencéfalo.
El sistema límbico interacciona muy velozmente (y al parecer sin que necesiten mediar estructuras cerebrales superiores) con el sistema endócrino y el sistema nervioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebro Limbico
  • cerebro limbico
  • EL CEREBRO LIMBICO
  • Cerebro Limbico o Mamiifero
  • Emociones, Instintos Y El Cerebro Límbico
  • cerebro limbico e incidencia en adolescentes
  • Sistema límbico, el cerebro emocional.
  • El cerebro Limbico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS