Cerebro triuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo grandioso de ser humano es lo rápido que podemos aprender si ponemos nuestro empeño y a través del tiempo vamos evolucionando a muestras un botón, nuestro cerebro está compuesto por tressubsistemas como lo son el reptiliano (reptiles), el limbico (mamiferos primitivos) y la neocorteza (mamiferos evolucionados o superiores), ellos trabajan en conjunto y cada parte del cerebrotriuno, desempeña una función. El tallo y el límbico están fuertemente unidos por gruesas conexiones neurales y ejecutan programas básicos, de la vida; instintos, pulsiones, emociones, rituales, Cuidande la supervivencia física y social. La neocorteza, formada por los hemisferios izquierdo y derecho, cumplen con la función de pensar, imaginar, crear, anticipar y mantener la conciencia alerta.[pic]

Esta teoria parte que el cerebro humano está formado por varias zonas diferentes que evolucionaron en distintas épocas. Cuando en el cerebro de nuestros antepasados crecíauna nueva zona, generalmente la naturaleza no desechaba las antiguas; en vez de ello, las retenía, formándose la sección más reciente encima de ellas.

El Sistema Neocortical es el lugardonde se llevan a efecto los procesos intelectuales superiores. Está estructurado por el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho. El hemisferio izquierdo está asociado a procesos derazonamiento lógico, funciones de análisis, síntesis y descomposición de un todo en sus partes. El hemisferio derecho, en el cual se dan procesos asociativos, imaginativos y creativos, se asocia con laposibilidad de ver globalidades y establecer relaciones espaciales.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO MEJORAMIENTO PROFESIONALDEL MAGISTERIO “IMPM”

CENTRO DE APLICACIÓN CAMAGUÁN

FACILITADOR:

• Magly Torrealba

CAMAGUAN FEBRERO; 2011

[pic]

-----------------------
PARTICIPANTE:

• Grau Maria
tracking img