chttp://www.slideshare.net/chioluna/cerebrooo-presentation
1ero.
http://www.slideshare.net/camechac/taller-de-mapas-mentales
http://www.slideshare.net/Cemlire/mapas-mentales-presentacin
El cerebro Tri-Uno:
Estudiosos de la neurociencia afirman que, desde el punto de vista evolutivo, el cerebro es un órgano que se comparte con otras especies; réptiles mamíferos; pero su complejidad y funcionamiento adquieren especial relieve cuando se trata del ser humano.
Lo que distingue del ser humano de otras especies animales es la capacidad que tiene el hombre de pensar recordar e imaginar. De ahí que estudiar el cerebro tiene que ver con las preguntas:¿quiénes somos? Y ¿hacia dónde vamos?
Estudios realizados por el Dr. Paul Mc.Lean, ha permitido desarrollar un modelo de interpretación y estudio del modelo basado en la evolución. Él denominó este modelo como cerebro Tri-uno. Así demostró que el cerebro humano está integrado por:
Tres estructuras que lo conforman en su totalidad. El sistema reptil, el sistema límbico, y el sistema neocortical…, estas tres formaciones evolutivas pueden ser, imaginadas como tres computadoras biológicas inter-conectadas, teniendo cada una tiene su especial inteligencia, su propia subjetividad, su propio sentido y espacio, su propia memoria, su propia función motora, son capaces deoperar de alguna forma independientemente.
Juan

El sistema Límbico:
El Límbico interviene la creación de los climas emocionales que predisponen o alejan de las metas trazadas. Aquí se ubica lo que da NOTA, lo que da CALOR y FRÍO. Desde este sistema se construyen los SI PUEDO Y SI QUIERO, o los NO PUEDO Y NO QUIERO.
LAS INTELIGENCIAS EMOCIONALES DEL SISTEMA LIMBICO SON:
* Afectiva: Capacidad de dejarse afectar por algo o alguien.
* Estados de Ánimo: Capacidad de entrar y salir de distintos estados de ánimos.
* Motivacional: Capacidad de reconocer lo que queremos y lo que mas nos emociona, guiarnos por nuestro querer.
La clave [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Cerebro Triuno. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cerebro-Triuno/2514900.html

MLA

"Cerebro Triuno" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cerebro-Triuno/2514900.html>.

MLA 7

"Cerebro Triuno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cerebro-Triuno/2514900.html>.

CHICAGO

"Cerebro Triuno." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cerebro-Triuno/2514900.html.