chttp://www.slideshare.net/chioluna/cerebrooo-presentation
1ero.
http://www.slideshare.net/camechac/taller-de-mapas-mentales
http://www.slideshare.net/Cemlire/mapas-mentales-presentacin
Elcerebro Tri-Uno:
Estudiosos de la neurociencia afirman que, desde el punto de vista evolutivo, el cerebro es un órgano que se comparte con otras especies; réptiles mamíferos; pero su complejidad yfuncionamiento adquieren especial relieve cuando se trata del ser humano.
Lo que distingue del ser humano de otras especies animales es la capacidad que tiene el hombre de pensar recordar e imaginar. De ahíque estudiar el cerebro tiene que ver con las preguntas: ¿quiénes somos? Y ¿hacia dónde vamos?
Estudios realizados por el Dr. Paul Mc.Lean, ha permitido desarrollar un modelo de interpretación yestudio del modelo basado en la evolución. Él denominó este modelo como cerebro Tri-uno. Así demostró que el cerebro humano está integrado por:
Tres estructuras que lo conforman en su totalidad. Elsistema reptil, el sistema límbico, y el sistema neocortical…, estas tres formaciones evolutivas pueden ser, imaginadas como tres computadoras biológicas inter-conectadas, teniendo cada una tiene suespecial inteligencia, su propia subjetividad, su propio sentido y espacio, su propia memoria, su propia función motora, son capaces de operar de alguna forma independientemente.
Juan

El sistemaLímbico:
El Límbico interviene la creación de los climas emocionales que predisponen o alejan de las metas trazadas. Aquí se ubica lo que da NOTA, lo que da CALOR y FRÍO. Desde este sistema seconstruyen los SI PUEDO Y SI QUIERO, o los NO PUEDO Y NO QUIERO.
LAS INTELIGENCIAS EMOCIONALES DEL SISTEMA LIMBICO SON:
* Afectiva: Capacidad de dejarse afectar por algo o alguien.
* Estados deÁnimo: Capacidad de entrar y salir de distintos estados de ánimos.
* Motivacional: Capacidad de reconocer lo que queremos y lo que mas nos emociona, guiarnos por nuestro querer.
La clave de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Cerebro Triuno. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cerebro-Triuno/2514900.html

MLA

"Cerebro Triuno" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cerebro-Triuno/2514900.html>.

MLA 7

"Cerebro Triuno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cerebro-Triuno/2514900.html>.

CHICAGO

"Cerebro Triuno." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cerebro-Triuno/2514900.html.