cerebro triuno

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMA DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
LA FRÍA, EDO. TÁCHIRA










Participantes:
Erika Duque C.I: 26.290.323
Luzbeth Hoepp C.I: 24.776.669
Mariangela Pabón C.I: 20.016.107
YuruaniSantana C.I: 24.439.114
Yennifer Gómez C.I: 26.205.004
Karlis Molina C.I: 25.166.228
Yeciled Zambrano C.I: 26.015.979
La Fría, febrero de 2015
INDICE

Pág.
1. El cerebro triuno………………………………………………. 4
2. Partes del cerebro triuno…………………………………...... 4
Sistemareptiliano……………………………………………... 4
Sistema límbico………………………………………………… 5
Sistema neocortex…………………………………………….. 5
3. Paleoncéfalo……………………………………………………. 6
4. Mesencéfalo……………………………………………….…… 7
5. Telencéfalo……………………………………………………… 8
Características del Telencéfalo……………………………… 9
6. Anexos…………………………………………………………. 10
7. Conclusión……………………………………………………..13
8. Bibliografía……………………………………………………... 14











INTRODUCCION
El cerebro triuno está formado por tres sistemas de aprendizaje que indican como actúa este órgano antes situaciones del día a día que son reptiliano (paleoncéfalo), límbico (mesoencéfalo) y neocortex (telencéfalo) que aparecen por la evolución del tiempo.
El cerebro triuno es un modelo propuesto porPaul MacLean para explicar la función de los rastros de evolución existentes de la estructura del cerebro humano.
En este modelo, el cerebro se divide en tres cerebros separados que tienen su propia inteligencia especial, subjetividad, sentido de tiempo y espacio, y memoria.
El ser humanos posee inteligencias múltiples, las cuales puede ser utilizadas de distintas maneras en pro o en contra de subienestar, en vista de que no todos desarrollan estas inteligencias sino las necesarias para su vida.
El propósito de realizar esta investigación es profundizar estos temas analizándolos con las experiencias vividas de cada uno de los participantes, con el fin de explicar de una manera más detallada, cada uno de los conceptos ya antes mencionados.








EL CEREBRO TRIUNO

Es unmodelo propuesto por Paul McLean para explicar la función de los rastros de evolución existentes en la estructura del cerebro humano. En este modelo, el cerebro se divide en tres cerebros separados, por orden de aparición en la historia evolutiva llamados: Reptiliano (Réptiles), el Límbico (Mamíferos Primitivos), y por último el Neocortex (Mamíferos evolucionados o superiores).Su nombre se debe alcarácter de “capas de cebolla” del cerebro, producto de la bilógica. Actualmente los círculos especializados se habla de “Cerebro Triuno”, un decreto con tres capas, sub-cerebros o sub-sistemas.
El ser humano posee inteligencias múltiples, las cuales pueden ser utilizadas de distintas maneras en pro o en contra de su bienestar, en vista de que no todos desarrollan estas inteligencias si no lasnecesarias para su vida.
Paul McLean observó que tal como un árbol con el tiempo añade capa sobre capa de corteza, el cerebro va añadiendo capas a lo largo de la evolución que va generalizando desde los réptiles hasta el ser humano.
PARTES DEL CEREBRO TRIUNO
1. Sistema Reptiliano:
Es el que nos lleva a realizar actividades cotidianas para nuestra subsistencia: Comer, dormir, hacer el amor,desear, entre otros. Se caracteriza por ser asiento de la inteligencia básica, inteligencias de las rutinas, rituales y parámetros; Sus conductas en la mayoría, son inconscientes y automáticas. Recibe mensajes del límbico y del neocortex. Se hace cargo de su conducta cuando se ve amenazado por la sanción.

2. Sistema Límbico:
Es la parte más pequeña de este cerebro, constituye el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerebro triuno
  • cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • el cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • Cerebro triuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS