Cerebro Y Estructura

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
POSTULADOS DEL MAESTRO ROGER BARTRA

1 postulado: la autoconciencia no es una función restringida del cerebro.
Las implicaciones que contiene la autoconciencia es reconocer nuestros estados de ánimo en una gran red extendida y codificada de símbolos de naturaleza cultural, que están cargadas de datos empíricos, de la lingüística las neurociencia la conducta y los enfoques filosóficos.

2postulados: la evolución, adaptación y supervivencia se establecería como prótesis externa de la conciencia.
Es decir que esta prótesis se desarrollaría como una parte intima de la tecnología, donde los usos de la tecnología darían por cambio una sustitución simbólica. Donde esto no porque sería parte inerte de la conciencia que está limitada por el cerebro, esto vendría a ser parte de unexocerebro como circuito neuronal.

3 postulado: la conciencia como función externa del cerebro una dualidad interior –exterior
Estas formas de dualidad hacen que la evolución cerebral crezca a pasos agitados y sus capacidades cognoscitivas frente a las acciones de la creación humana, donde el ser humano no podría depender de si mismo su memoria retentiva, y le tocaría poner señales en su entornopara poder orientarse y reconocerse nuevamente.

4postuldo: la naturaleza del lenguaje se constituye mediante un mecanismo neurológico y sistemas de signos sociales.
Se entiende como una guía de sistema gramatical innato que está sujeto a la cerebro donde se adquiere el sistema léxico adquirido culturalmente, donde le lenguaje tendría componentes cerebrales intrínsecos. Es decir los circuitosneuronales carentes de representaciones se conectan con los sistemas el lenguaje.

5 postulados: las relaciones de cerebro y entorno social simbólico como un esquema estructural.
El cerebro no necesariamente debe representar una imagen de su propio cuerpo, donde la parte cognoscitiva niega las representaciones mentales, donde la acción y la forma constituyen una información codificada.

6postulados: entender científicamente la conciencia es un hecho que existen dualidades particulares y subjetivas de la experiencia.
Una persona puede explicar desde la experiencia de lo observado de un objeto mediante el habla, donde la cultura simbólica es un factor de la autoconciencia.

7 postulados: las extensas estructuras sociales y culturales no constituyen un sentido estricto delexocerebro.
Las estructuras constituyen una prótesis funcional donde la amputación por ejemplo y se inserta un brazo cómo prótesis que solo sustituye una extensión de ese miembro faltante como miembro funcional donde cumple el papel de la conciencia.

LOS ESPACIOS CULTURALES DERIVADOS DE LA MEMORIA Y EL ESPACIO ES COMPETENCIA DE LA ANTROPOLOGIA O LAS NEUROCIENCIAS.

La antropología ha situadosu objeto de estudio en el ser humano y las relaciones culturales el otro; las neurociencias han tomado auge en los enfoques sociales que le competen al hombre.
Es de saber que cuando nacemos venimos con un dispositivo genético que regula nuestras actividades motrices y cognoscitivas, pero la neurociencias abren paso para reafirmar que: somos mente, cerebro y memoria. La parte de espaciosculturales le compete mas a la antropología por su objeto de estudio, la neurociencias están escalando hacia una teoría científica que no demuestra lo que hay en el fondo de esos compartimientos vacios, que aun no se ha podido explicar con exactitud.
Las neurociencias sociales pretenden comprender la relación los sistemas biológicos y la conducta social que a su vez está relacionado con los procesossociales y de comportamiento; pero la incógnita queda, si pretenden entender las relaciones biológicas: ¿como comprenderán las relaciones culturales que son más afines con la experiencia y fenómenos aprehendidos del entorno social en el cual nos desenvolvemos?.
“Todo lo que hacemos y vivimos está sometido a la causalidad” esta fiel creencia de Albert Einstein nos ligaría entonces a la idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras Del Cerebro
  • estructuras cognoscitivas del cerebro
  • ESTRUCTURA DEL CEREBRO Y SUS FUNCIONES
  • Estructuras del cerebro involucradas en la memoria
  • El Cerebro Y Su Estructura Psico
  • Estructura y funciones del cerebro medio o mesencéfalo
  • estructura del cerebro
  • EL CEREBRO DE LA ESTRUCTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS