Cerebro y hemisferios cerebrales

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Localizado en la cabeza, el cerebro es el centro supervisor del sistema nervioso.
CEREBRO

El cerebro controla y coordina el movimiento, el comportamiento y las funciones corporales homeostáticas(latidos del corazón, presión sanguínea, balance de fluidos, temperatura corporal, etc.) También es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.

Dato curioso: Aunque elcerebro sólo supone un 2% del peso del cuerpo, consume el 20% del oxígeno.

El cerebro se divide en dos hemisferios cerebrales, separados por una profunda fisura, pero unidos por su parte inferiorque permite la comunicación entre ambos. Los hemisferios suponen cerca del 85% del peso cerebral y su gran superficie y su complejo desarrollo justifican el nivel superior de inteligencia del hombresi se compara con el de otros animales.

Funciones de los Hemisferios cerebrales

Los dos hemisferios no son idénticos. Comparten algunas funciones como las del pensamiento y la regulación de latemperatura del cuerpo, pero también realizan otras diferentes. Debajo se enumeran algunas.

Hemisferio cerebral izquierdo: Lenguaje escrito, lenguaje hablado (centro del habla), razonamiento,pensamiento lógico, habilidad numérica, memoria verbal, discriminación fonética, memoria a largo plazo, control del lado derecho del cuerpo.

Hemisferio cerebral derecho: Pensamiento creativo,percepción tridimensional, sentido artístico, imaginación, sentido musical, sentimientos, sensaciones, control del lado izquierdo del cuerpo.


El cerebrotrabaja cruzado, es decir, el hemisferio derecho coordina las funciones motoras (movimiento) del lado izquierdo del cuerpo y el hemisferio izquierdo controla las del lado derecho.
Por lo tanto, en undiestro la predominancia está del lado izquierdo del cerebro (hemisferio izquierdo) y en un zurdo, la predominancia está del lado derecho del cerebro (hemisferio derecho). Esto nos lleva a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemisferios cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • Hemisferio Cerebrales
  • Hemisferio Cerebral
  • HEMISFERIOS CEREBRALES
  • Hemisferios cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS