Cerebro y mano

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
 ¿Qué fue primero el cerebro o la mano?
A mi entender, y suponiendo al ser humano como ser pensante, considero que es la mente la que motivala acción. La mano sigue a la mente, el razonamiento es indispensable para lograr el éxito en el logro de las metas propuestas. Por ende la motivación es la generadora del acto volitivo. La motivaciónes el resultado de un proceso mental.
Son las necesidades las que al requerir ser satisfechas generan la intencionalidad del hombre de llevar adelante acciones para lograr laconsecución de las mismas. Así es como para poder satisfacer necesidades el hombre toma la conducta de trabajar…siente la necesidad, piensa como satisfacerla y actúa en consecuencia.
A medidaque el hombre fue incrementando su escala de necesidades es que debió comenzar a razonar la posibilidad de lograr un trabajo en equipo, saliendo el término de cooperación para la acción, para llevaradelante todas aquellas tareas que en forma individual no podría lograrlas.
A medida que las necesidades esenciales, consideradas primitivas han sido satisfechas, comienza a surgir en elhombre la necesidad de lograr satisfacer las más elevadas, que le permiten alcanzar su autorrealización.
La diferencia fundamental entre el Hombre y los Animales es la capacidad de resolverproblemas, de realizar tareas, de planificar. Capacidades que surgen pura y exclusivamente de la aptitud cerebral de representarse mentalmente el acto, de idear y anticiparse a las consecuencias en virtudde un razonamiento deductivo, modificando sus actos antes de realizarlos, por la simpleza de su representación previa. La aptitud del hombre de comunicarse, por intermedio del lenguaje brindándole laposibilidad de delegar y de tal manera, lograr el principio de la administración, que otros trabajen para sí.
La diferencia radical entre el hombre y los animales es la capacidad reflexiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mano Y Cerebro
  • ¿Que fue primero la mano o el cerebro?
  • Man
  • El cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS