Cerebro y médula espinal

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
CEREBRO
El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los latidosdel corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal. No obstante, el encargado de llevar el proceso automático es el bulbo raquídeo. El cerebro es responsable de lacognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.

Capacidades cognitivas
En los lóbulos parietales se desarrolla el sistema emocional y el sistema valorativo. Dentro del sistema límbico las 2amígdalas cerebrales, se focalizan las emociones básicas (temor, agresión, placer) que tenemos y que damos cuando algo o alguien interfiere en la actividad que esté haciendo en el exterior

Cerebro ylenguaje
La percepción sonora del habla se produce en el giro de Heschl, en los hemisferios derecho e izquierdo. Esas informaciones se transfieren al área de Wernicke y al lóbulo parietal inferior, quereconocen la segmentación fonemática de lo escuchado y, junto con la corteza prefrontal, interpretan esos sonidos. Para identificar el significado, contrastan esa información con la contenida en variasáreas del lóbulo temporal.
El área de Wernicke, encargada de la decodificación de lo oído y de la preparación de posibles respuestas, da paso después al área de Broca, en la que se activa elaccionamiento de los músculos fonadores para asegurar la producción de sonidos articulados, lo que tiene lugar en el área motora primaria, de donde parten las órdenes a los músculos fonadores.Regeneración cerebral
El cerebro humano adulto, en condiciones normales, puede generar nuevas neuronas. Estas nuevas células se producen en el hipocampo, región relacionada con la memoria y el aprendizaje. Lascélulas madre, origen de esas neuronas, pueden constituir así una reserva potencial para la regeneración neuronal de un sistema nervioso dañado.

MÉDULA ESPINAL
La médula espinal es la encargada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medula espinal
  • Medula Espinal
  • Medula Espinal
  • MEDULA ESPINAL
  • Médula Espinal
  • Medula Espinal
  • La Medula Espinal
  • medula espinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS