Cerebro y sus componentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MARAVILLOSA MAQUÍNA QUE RELLENA TU COCO
LA MARAVILLOSA MAQUÍNA QUE RELLENA TU COCO

LA MARAVILLOSA MAQUÍNA QUE RELLENA TU COCO
LA MARAVILLOSA MAQUÍNA QUE RELLENA TU COCO

Escuela Secundaria Anexa A La Normal Superior

Yael Eduardo Ibarra Garduño
V-4 2010-2011
Profa. Mary Carmen Muñoz Nieves

Fecha de entrega:
Martes 18-01-2011

¿De qué trata mi trabajo?Mi trabajo trata de explicar todo lo que puede realizar un órgano ubicado en el interior de tu cráneo que sirve para pensar.
En mi trabajo demuestro que funciones tiene el cerebro como las puedes ejercitar y controlar, Empezare mi trabajo diciendo ¿Qué es? Después ¿Para qué sirve?
Resumiendo mi trabajo es una serie de preguntas que responde las dudas que tengas acerca de lo que rellena tucabeza

¿Qué es el cerebro?

El cerebro es un órgano nervioso rico en neuronas con secciones especializadas en una función de nuestro cuerpo como el olfato, la vista, el gusto y el tacto, podríamos decir que el cerebro es la base de control de un complicado sistema que controla cada uno de nuestros movimientos así como emociones.
El origen de nuestro maravilloso cerebro sépodría remontar en la tendencia creciente de la masa cerebral, creada por la necesidad de satisfacer las necesidades de los individuos

¿Para qué sirve el cerebro?

El cerebro sirve para controlar los movimientos que necesitamos realiza para nuestra vida diaria, en ocasiones usamos ciertas partes del cerebro como lo es cerebelo que nos sirve para recordar la forma en que hacen las cosas, porejemplo, una receta de cocina, un truco de jardinería o cosas así.
El cerebro también nos sirve para recordar momentos especiales como navidad o tu cumpleaños.
El lenguaje es otra de las funciones del cerebro esta función es importante ya que nos permite ponernos de acuerdo con otro ser humano.
Tal vez la función más importante del cerebro es distinguir entre el bien y el mal y visualizartus consecuencias de tus actos.

Elementos que conforman el cerebro

El cerebro tiene 6 partes fundamentales que nos ayudan a ver, vestirse, reconocer a personas y otras actividades que usamos en nuestra vida diaria.
Las 6 partes principales son:
El Córtex: está en la parte frontal del cerebro, Esta parte seria la memoria el lugar donde se guarda la información como reconocer algo comopersonas, una dirección, tu casa, donde guardaste tus útiles escolares y cosas de ese tipo.
El Cerebelo: donde es responsable de los movimientos automáticos, como ejemplo están los juegos de video que recuerdas la función de los botones del juego que ni siquiera tienes que ver el mando.

Percepción: Aquí es donde se procesan las imágenes vistas desde el ojo.
El ojo seria como una ventana para laparte posterior del cerebro ya que realmente se ve con esa parte.
Secciones Para El Lenguaje: Entre nuestro cerebro se encuentran varias secciones que están especializadas para el lenguaje en esta parte se entiende lo que una persona te dice, esto nos sirve para organizarnos entre si.
Conciencia: Tal vez la parte más importante ya que aquí hace la diferencia entre humanos y robots.
Esta es laparte donde se encuentra nuestra identidad.


Células del cerebro

Aunque existen diversos tipos de neuronas, en términos generales podemos decir que todas se componen de tres partes.

Éste, al igual que en otras células de nuestro cuerpo, posee una membrana, llamada membrana celular, que sirve para separar la célula de su medioambiente y regular las sustancias que entran y salen de la misma.Ya en el interior de la célula encontramos el citoplasma, un medio líquido en el que flotan diminutas estructuras llamadas organelos que llevan a cabo diversas funciones.



¿Qué es la sinapsis?

Es una unión intercelular especializada entre neuronas.
En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. Éste se inicia con una descarga química que...
tracking img