Cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA AMBIENTAL
LÓPEZ SANDOVAL TANIA
El cerebro y la médula espinal constituyen el sistema nervioso central (SNC), que junto con el sistema nervioso periférico (SNP), controlan toda laactividad de nuestro cuerpo y mente.
¿En qué consiste el sistema nervioso?

Existen dos tipos básicos de células en el sistema nervioso. Las neuronas –células nerviosas- reciben y envían información aotras de ellas por medio de sinapsis. A su vez están sostenidas y protegidas por células gliales, un tipo de glía recubre partes de la neurona con mielina –un tejido graso-. En el sistema nerviosoexisten por lo menos 12 billones de neuronas, que a pesar de sus diferencias, comparten características comunes: poseen cuerpo celular con un núcleo que contiene la información genética (ADN), tienendentritas, ramificaciones del cuerpo celular que reciben señales de entrada de células adyacentes, y la mayoría tiene axones, prolongaciones en forma de cola.
Una neurona recibe información de otras através de sus dentritas y del cuerpo celular, pero transmite la información a los músculos y glándulas a través del axón.
Una neurona recibe información de otras a través de sus dentritas y del cuerpocelular, pero transmite la información a los músculos y glándulas a través del axón.

El potencial de acción es la “descarga” de una neurona –transmisión de un impulso nervioso a lo largo del axón-El potencial de acción es la “descarga” de una neurona –transmisión de un impulso nervioso a lo largo del axón-

Las neuronas liberan sustancias químicas llamadas neurotransmisores que exitan oinhiben a la neurona receptora.
Existen dos tipos básicos de reflejos, los monosinápticos (resultado de una conexión directa entre una neurona sensorial y una motora, tiene una sinapsis entre lo quesiente y lo que hace, sin interneuronas) como el reflejo de la patada en la rodilla; y los polisinápticos (incluye muchas sinapsis y un número desconocido de interneuronas) reflejos complejos como el...
tracking img