Cerebro

Páginas: 193 (48159 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
PROYECTO DE QUÍMICA

EL CEREBRO








NATALIA CARDONA GIRALDO
JASBLEIDY BENITEZ CARDONA
MARÍA FERNANDA VILLA MONTOYA






QUÍMICA
ONCE 2
GLORIA CRISTINA PINEDA








COLEGIO DE LA DIVINA PROVIDENCIA

MANIZALES

2010

TABLA DE CONTENIDO
Pág
1. INTRODUCCIÓN 3
2. JUSTIFICACION 4
3.METODOLOGIA 5
4. OBJETIVOS 6
5. CRONOGRAMA 7
6. PREGUNTA PROBLEMA 8
7. REFERENTE TEORICO 9
8. PRINCIPIOS 138
9. TABLA DE DATOS 140
10. ENCUESTAS 146
11. ANALISIS DE DATOS149
12. GRAFICAS 150
13. CONCLUSIONES 151
14. GLOSARIO 15215. BIBLIOGRAFIA 157

1. INTRODUCCION
El cerebro ha sido un importante objeto de estudio a través de los años, así se ha considerado el órgano más complejo del ser humano, se caracteriza por ser la parte más importante del encéfalo, está formado por millones de células llamadas neuronas encargadasde recibir y enviar información desde el cerebro a todas las partes del cuerpo, transmite ordenes que regulan los movimientos además de recibir la información que ordena los pensamientos y sentimientos. A partir de esto decidimos escoger este tema por el interés que genera este complejo órgano, pretendiendo explicar su anatomía, afecciones, su funcionamiento interno, enfocándonos en como nuestraspercepciones, sentimientos, pensamientos, recuerdos, aprendizajes con asimilados por este y que factores influyen en este proceso.

2. JUSTIFICACION
De todos los temas que se escogieron para el estudio, consideramos el cerebro humano como uno de los más importantes, dado que este es una muy compleja maquina biológica, contiene millones de neuronas y 100000000000000 (104) conexiones entre ellas,esto es mucho más que el numero de estrellas que se estima que hay en la vía láctea. El cerebro es la computadora de mayor capacidad de almacenamiento de información del mundo, capaz de distinguir las percepciones del cuerpo, de aprender y recordar.
Por esto el cerebro es objeto de nuestro estudio, como formador de conciencia de la importancia que él tiene sobre nuestro organismo, y a su vez suamplio estudio nos permite cultivar y fortalecer la capacidad investigativa adquiriendo manejo y destreza en el método y la forma científica.

3. METODOLOGIA
La metodología que hemos seguido durante este tiempo es la recolección de datos teóricos en un diario de campo acerca del cerebro en diferentes fuentes bibliográficas las cuales nos han permitido ampliar la información y el conocimiento deeste tema, preparando así una parte practica que muestre la información recopilada y formulando una encuesta que permita medir el grado de conocimiento de una muestra de estudiantes del colegio de la divina providencia, además de un medio magnético donde se encuentra toda esta información.

4. OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer el cerebro como el órgano más complejo del ser humano, suanatomía, afecciones, su funcionamiento interno enfocándonos así en como nuestras percepciones, sentimientos, pensamientos, recuerdos y aprendizajes son asimilados por este y que factores afectan este proceso.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Dar a conocer las partes que integran el cerebro y qué función cumple cada una de ellas en el.
* Describir el funcionamiento interno del cerebro y cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS