Cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Tamaulipas
(Unidad Académica Multidisciplinaria Mante)

Materia: Manejo de Archivos

Tema: Administración de Archivos

Profesor: Ing. Sergio Manuel Silva García

Alumno: Jorge Patricio Ruiz Salas

Semestre: 5º Grupo: “E” No de lista29
INTRODUCCION:
Un Archivo es un conjunto de elementos de información relacionados entre si y que fueron definidos por su creador. Por lo general, los archivos representan datos y programas. Un archivo de datos puede ser numérico, alfabético o binario. Los archivos pueden ser de formato libre, como los archivos de texto, o pueden estar rigurosamenteformateados. En general, un archivo es una secuencia de bits, bytes, líneas o registros cuyo significado es definido por el creador del archivo y por el usuario.
Un archivo se puede manipular como una unidad mediante operaciones tales como abrir, cerrar, crear, destruir, copiar, renombrar y listar. Los elementos de información individuales que conforman un archivo se pueden manipular con acciones talescomo leer, escribir, modificar y eliminar.
De acuerdo a las características y tipo de trabajo que se realicen sobre los archivos, estos pueden caracterizarse por su: Volatilidad, Actividad y Tamaño.
VOLATILIDAD.- Se refiere a la frecuencia con la que se inserta o elimina información.
ACTIVIDAD.- Se refiere al porcentaje de los elementos de información de un archivo al que se tuvoacceso en un periodo de tiempo dado.
TAMAÑO.- Se refiere a la cantidad de información que conforma el archivo.

Administración de Archivos
Un archivo es una colección de registros que se encuentran relacionados entre si, estos archivos se diseñan para manejar grandes cantidades de datos.

Todos los programas computacionales usan estructuras de datos de alguna clase; y muchos otros usanarchivos. Aquellos que diseñan y desarrollan software para aplicaciones comerciales y tecnológicas, así como quienes diseñan y desarrollan sistemas computacionales, es decir, sistemas operativos, compiladores, sistemas de administración de bases de datos y sistemas de comunicación entre procesadores, requieren de conocimientos de archivos y estructuras de datos. Las estructuras de datos y laorganización de archivos son los elementos principales que determinan el rendimiento de los programas.

Este tutorial guía al lector desde los aspectos más básicos del manejo de datos, hasta las estructuras de datos mas complejas, el procesamiento de archivos (secuenciales, directos, indexados y multillaves) los cuales son cada vez más importantes. Estos se encuentran en todas partes, en macros yminicomputadoras, y son cada vez más frecuentes en los centros de trabajo y en las computadoras personales.

Administrador de archivos.
Un administrador de archivos, gestor de archivos o explorador de archivos (del inglés file manager) es una aplicación informática que provee acceso a archivos y facilita el realizar operaciones con ellos, como copiar, mover o eliminar archivos.
El Administrador de archivoses el área central de almacenamiento de los archivos que constituyen un curso de WebCT. Esta área se encuentra en un servidor remoto, que es un ordenador conectado en red donde se ejecuta el software del servidor de WebCT. Este servidor puede estar situado en la red de su institución o en un proveedor de servicios de Internet, es decir, puede encontrarse geográficamente distante o en la puerta deal lado. Sin embargo, es importante recordar que tanto el profesor como los alumnos interactúan con este servidor remoto cada vez que acceden a un curso de WebCT. El software que utiliza para acceder a los cursos de WebCT desde su ordenador es el navegador de Netscape o el de Internet Explorer.
Un curso de WebCT está formado por archivos HTML, de texto y gráficos que utilizan las distintas...
tracking img