Cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerebro: Este artículo trata sobre los cerebros de todo tipo de animales, incluyendo humanos. Para información específica sobre el cerebro humano.
Sistema nervioso: El sistema nervioso es una red detejidos de origen ectodérmico3 4 5 en los animales diblastico y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas.
Encéfalo: es la parte superior y de mayor masa del sistema nervioso. Está compuestopor tres partes: prosencéfalo, mesencéfalo y rombencéfalo
Órganos receptores: Los receptores sensoriales son estructuras capaces de captar estímulos internos o externos, de diferente naturaleza ygenerar un impulso nervioso.
Neurona: son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal característica es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en larecepción de estímulos y conducción del impulso nervioso.
Glándulas endocrinas: Las glándulas son órganos pequeños pero poderosos que están situados en todo el cuerpo y que controlan importantes funcionesdel organismo por medio de la liberación de hormonas.
Hormonas: son sustancias secretadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas(carentes de conductos), o también por células epiteliales e intersticiales con el fin de afectar la función de otras células.
Gónadas: son los órganos reproductores de los animales que producen los gametos,o células sexuales (los órganos equivalentes de las plantas se llaman gametangios).
Hormonas vegetales: son sustancias químicas producidas por algunas células vegetales en sitios estratégicos de laplanta y estas hormonas vegetales son capaces de regular.
Tropismo: Movimientos permanentes de la planta o de algún órgano como respuesta a un estímulo externo que actúa en una sola dirección, demodo que la planta crece hacia el estímulo.
Geotropismo: Movimiento de orientación de un organismo cuyo factor predominante es la fuerza de gravedad.
Factores bióticos: son los organismos vivos que...
tracking img