Cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CEREBRO
El cerebro (del latín cerebrum) es un órgano y se considera el centro del sistema nervioso, localizado en el encéfalo es rico en neuronas con funciones especializadas.
El cerebro esresponsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.
ESTRUCTURA
El cerebro humano de un adulto pesa en promedio alrededor de 1,5 kg, con un tamaño de alrededor de 1130 cm3 enmujeres y 1260 cm3 en hombres.
Los hemisferios cerebrales forman la mayor parte del cerebro humano y se encuentran por encima de otras estructuras cerebrales. Están cubiertos de una capa cortical.
Pordebajo del telencéfalo se encuentra el tronco encefálico, semejante a un tallo en el que está unido el telencéfalo.
Detrás del tronco encefálico, está el cerebelo, una estructura con una superficiesurcada horizontalmente que le hace parecer diferente de cualquier otra área del cerebro.
La mayor parte la constituye la corteza cerebral, una capa de tejido neuronal que cubre la superficie delprosencéfalo. Especialmente amplios son los lóbulos frontales que están asociados con funciones ejecutivas, tales como el autocontrol, la planificación, el razonamiento y el pensamiento abstracto.
ELHEMISFERIO IZQUIERDO
El hemisferio cerebral izquierdo tiene que ver con el pensamiento analítico y racional, como lo es en las funciones matemáticas y verbales.
Nos otorga el sentido del tiempo yprocesa la información recibida en forma ordenada y lineal. Selecciona la información la clasifica en orden de importancia, extrae conclusiones y formula predicciones, todo ello con base en su capacidadanalítica, lógica y verbal.
Por intermedio del hemisferio izquierdo podemos seleccionar a cada instante lo que necesitamos saber. Es el lado lógico cerebral, matemático y calculador.
EL HEMISFERIODERECHO
Según varios investigadores y expertos de la hipnosis y psicoterapia, el subconsciente es aquella parte de la mente donde se “alberga” todos nuestros recursos, recuerdos, las experiencias y...
tracking img