Cerebro

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Resumen
Hoy en día se cuenta con técnicas que permiten visualizar la actividad del cerebro, técnicas que les permiten cambiar radicalmente sus ideas de la organización del cerebro.
Los científicosque estudiaban el cerebro suponían que la corteza cerebral – funciones: memoria, atención, conciencia y lenguaje – se podía dividir en zonas bien definidas.
Aseguraban que estas funciones, como laconciencia y el aprendizaje, operaban independientemente de las regiones cerebrales encargadas. Pero en los últimos 10 años, indican que las zonas del cerebro no están tan delimitadas y que actúansimultáneamente.
Racionalidad y capacidad de conocimiento caracterizan a nuestra especie, resultan de la actividad integrada de la totalidad de nuestro cerebro.
La visión anterior, la información visual pasana las zonas posteriores de la corteza cerebral, operando la percepción a la corteza frontal, sede del pensamiento racional y las decisiones. Integrándose la información para planear los movimientosmusculares necesarios. Pasando estos procesos, se le ordena a la corteza motora, quien controla los movimientos musculares.
Giacomo Rizzolatti y su equipo de investigadores, desde hace muchos años hanrealizado estudios, de qué, sistemas de neuronas intervienen en cada movimiento, descubriendo que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente a crear una respuesta veloz ysimultanea a la información que estamos recibiendo constantemente.
Y en los 90 descubrieron en la región de la corteza motora de los monos macacos, neuronas individuales o espejos responsables decomportamientos como el reconocimiento y la imitación, también podrían estar detrás de la empatía (capacidad de representarse vívidamente lo que sienten los demás, tanto física como emocionalmente) yprobablemente la capacidad de imitar sonidos. Encontrándolas también en el cerebro humano.
En los años 50, Noam Chomsky, dio una teoría explicando porque los niños aprenden a hablar tan rápido pese a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS