Cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cerebro”
El cerebro es el órgano más importante, tiene neuronas con funciones especializadas constituyendo, la parte más grande del encéfalo. Se divide en dos hemisferios o mitades llamadashemisferios cerebrales. Las áreas dentro del cerebro controlan las funciones musculares y también controlan el habla, el pensamiento, las emociones, la lectura, la redacción y el aprendizaje.
Pesa alrededorde un kilogramo y medio, Las neuronas, que contiene el cerebro son un tipo de célula especializada, que componen el Sistema nervioso.
Las neuronas miden menos de 0.1 milímetro, como en el sistemanervioso periférico cada fibra nerviosa en toda su longitud es una prolongación de una sola célula nerviosa, ellas pueden llegar a medir más de un metro. La comunicación entre neuronas, que implica unproceso electroquímico, Las neuronas nunca se tocan entre si sino que hay pequeños espacios por los cuales pasan los impulsos eléctricos.
“El ojo humano”
El ojo es un órgano que detecta la luz, porlo que es la base del sentido de la vista.
Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos. Para que los rayos de luz que penetran en el ojose puedan enfocar en la retina, se deben refractar. La cantidad de refracción requerida depende de la distancia del objeto al observador. Los ojos humanos se encuentran en el frente del rostro lo cualnos permite una visión tridimensional de los objetos que vemos. Un objeto distante requerirá menos refracción que uno más cercano, El iris es un diafragma circular que regula la cantidad de luz queingresa en el ojo, dentro del iris se encuentra la pupila. Ésta se adapta a la intensidad de la luz. Si la luz es intensa, la pupila se contrae, si la luz es escasa, la pupila se dilata. Los mamíferosque tienen que estar alerta para que no sean cazados tienen los ojos a los lados de la cabeza para tener un mayor rango de visibilidad.
Los insectos tienen ojos con muchas lentes y nos ven como un...
tracking img