Cerebro

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

El cerebro es un órgano del sistema nervioso y de funcionamiento complejo. Transmite las órdenes que rigen los movimientos y recibe la información que regula pensamientos ysentimientos.
Forma parte del encéfalo. Está formado por millones de neuronas encargadas de recibir y enviar información desde el cerebro a todas las partes del cuerpo y a la inversa.
El funcionamiento delcerebro ha sido y es objeto de estudio. Aunque se han desentrañado muchos de sus secretos, la especialización de alguna de sus partes para el desempeño de distintas funciones es aún objeto dediscusiones.


CAPÍTULO I

EL CEREBRO

1.1 DEFINICIÓN
El cerebro es el órgano de funcionamiento más complejo del cuerpo humano. Transmite las órdenes que rigen los movimientos y recibe la informaciónque regula pensamientos y sentimientos.
Es el órgano más voluminoso del sistema nervioso constituyendo la parte más grande del encéfalo (conjunto de órganos neurales alojados en la cavidad craneal).Las áreas dentro del cerebro controlan las funciones musculares y también controlan el habla, el pensamiento, las emociones, la lectura, la redacción y el aprendizaje. Se encuentra compuesto por doshemisferios derecho e izquierdo separados por la cisura longitudinal. Ambos hemisferios están conectados entre sí por cuerpos comisurales llamados, comisura anterior y posterior y el mayor de todo elcuerpo calloso.
El cerebro contiene billones de células, entre neuronas y células de sostén (células gliales) y sus interconexiones son abundantes. Gracias a los circuitos formados por las neuronas, escapaz de procesar información sensorial procedente del mundo exterior y del propio cuerpo.

Imagen: cara lateral o externa del cerebro humano
El cerebro desempeña funciones sensoriales, motoras,de integración y procesos específicos como la memoria, el lenguaje, la escritura y la respuesta emocional.
Embrionariamente la corteza cerebral formada por la sustancia gris del cerebro es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro
  • cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS