Cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El cerebro es un órgano del sistema nervioso y de funcionamiento complejo. Transmite las órdenes que rigen los movimientos y recibe la información que regula pensamientos ysentimientos.
Forma parte del encéfalo. Está formado por millones de neuronas encargadas de recibir y enviar información desde el cerebro a todas las partes del cuerpo y a la inversa.
El funcionamiento delcerebro ha sido y es objeto de estudio. Aunque se han desentrañado muchos de sus secretos, la especialización de alguna de sus partes para el desempeño de distintas funciones es aún objeto dediscusiones.


CAPÍTULO I

EL CEREBRO

1.1 DEFINICIÓN
El cerebro es el órgano de funcionamiento más complejo del cuerpo humano. Transmite las órdenes que rigen los movimientos y recibe la informaciónque regula pensamientos y sentimientos.
Es el órgano más voluminoso del sistema nervioso constituyendo la parte más grande del encéfalo (conjunto de órganos neurales alojados en la cavidad craneal).Las áreas dentro del cerebro controlan las funciones musculares y también controlan el habla, el pensamiento, las emociones, la lectura, la redacción y el aprendizaje. Se encuentra compuesto por doshemisferios derecho e izquierdo separados por la cisura longitudinal. Ambos hemisferios están conectados entre sí por cuerpos comisurales llamados, comisura anterior y posterior y el mayor de todo elcuerpo calloso.
El cerebro contiene billones de células, entre neuronas y células de sostén (células gliales) y sus interconexiones son abundantes. Gracias a los circuitos formados por las neuronas, escapaz de procesar información sensorial procedente del mundo exterior y del propio cuerpo.

Imagen: cara lateral o externa del cerebro humano
El cerebro desempeña funciones sensoriales, motoras,de integración y procesos específicos como la memoria, el lenguaje, la escritura y la respuesta emocional.
Embrionariamente la corteza cerebral formada por la sustancia gris del cerebro es un...
tracking img