Cerebro

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
[pic]

El Sistema Nervioso (SN) es, junto con el Sistema Endocrino, el rector y coordinador de todas las actividades conscientes e inconscientes del organismo. Está formado por el sistema nerviosocentral o SNC (encéfalo y médula espinal) y los nervios (el conjunto de nervios es el SNP o sistema nervioso periférico)

El sistema nervioso central realiza las mas altas funciones, ya que atiendey satisface las necesidades vitales y da respuesta a los estímulos. Ejecuta tres acciones esenciales, que son:

la detección de estímulos, la transmisión de informaciones y la coordinación general. En los seres humanos está localizado en la parte anterior del cerebro. En el lóbulo frontal se encuentra el área de Broca, encargada de la producción lingüística y oral.

El lobulo parietal seencuentra en las parte media & lateral de la cabeza. encargada especialmente de recibir las sensaciones de tacto, calor, frío, presión, dolor, y coordinar el balance. 

Los lóbulos occipitales son elcentro de nuestro sistema visual de la percepción. Recibe información visual de esta área, desde donde esta información va a otras zonas cerebrales que se especializan en temas como la identificaciónde palabras

El área de Wernicke es una parte del cerebro humano situada en la corteza cerebral. Su papel fundamental radica en la decodificación auditiva de la función lingüística (se relacionacon la comprensión del lenguaje); función que se complementa con la del Área de Broca que procesa la gramática.

El cerebelo es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las víassensitivas y las vías motoras. Existe una gran cantidad de haces nerviosos que conectan el cerebelo con otras estructuras encefálicas y con la médula espinal. El cerebelo integra toda la informaciónrecibida para precisar y controlar las órdenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor a través de las vías motoras.

El lobulo temporal desempeña un papel importante en tareas visuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS