Cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEREBRO.

Esta exposición estuvo muy padre porque se mezclo información y actividades didacticas y ps n0 solo entramos a la expo del cerebro sino que también entramos almariposario que también estuvo divino aprendimos de cómo va creciendo el cerebro de un bebe desde que empieza como un feto lo que me quede impactada es d que quizás un feto de 3 meses puedesentir dolor si llega a ser abortado. Pero todo lo demás estuvo muy interesante y que pues el cerebro a veces nos puede engañar y demás pero estuvo estupendo ya que reafirmo lo que yasabíamos.
El cerebro es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas, localizado en el encéfalo de los animales vertebrados y la mayoría de losinvertebrados. En el resto, se denomina al principal órgano ganglio o conjunto de ganglios.
El telencéfalo es la parte más voluminosa del cerebro humano. Cubre por la parte dorsal alcerebelo, estando separado de él por la tienda del mismo. Está dividido por la cisura interhemisférica en dos hemisferios unidos entre sí por las comisuras interhemisféricas y poseen en suinterior los ventrículos laterales como cavidad ependimaria.
El lóbulo frontal está limitado por las cisuras de Silvio, de Rolando y la cisura subfrontal.
El lóbulo parietal estádelimitado por delante por la cisura de Rolando, por debajo por la cisura de Silvio y por detrás por la cisura occipital; por dentro, por el surco subparietal. Se extiende en la caraexterna del hemisferio, ocupando sólo en una pequeña parte la cara interna.
El lóbulo occipital está limitado por las cisuras perpendicular externa e interna, por delante; no existeningún límite en la cara interior del mismo. Se sitúa en la parte posterior del cerebro.
El lóbulo temporal está delimitado por la cisura de Silvio y se localiza en una posición lateral.
tracking img