Cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerebro

Contrario a la creencia de que sólo usamos una parte de nuestro cerebro, en realidad lo empleamos en su totalidad. Cada neurona está continuamente activa, aun cuando funcionen despacio; sidejaran de responder, morirían.

El mito de que sólo usamos una parte del cerebro quizá se deba a que los primeros electroencefalogramas sólo podían detectar un pequeño porcentaje de su actividad,o que los investigadores de comienzos del siglo XX únicamente podían encontrar funciones para un 10% de él. Pero en realidad no existen áreas de nuestro cerebro en desuso.

¿Y aprovechamos todo supotencial? Eso es difícil de conceptualizar, tomando en cuenta los posibles estímulos, entrenamientos, superalimentos... Al final, lo que sí es seguro, es que todos 'podríamos hacerlo mejor'.

Quéporcentaje del cerebro usamos?
En muchos medios se escucha la afirmación de que el ser humano usa solamente un diez por ciento de la capacidad de su cerebro, y que supuestamente si se llegara autilizar el cien por ciento se tendrían poderes asombrosos.
Este dato es en realidad un mito que puede haberse originado en un error de interpretación. Los especialistas en neurobiología tienden acoincidir en que el ser humano sí usa la mayor parte de su cerebro. Se cree que el mito alrededor de este dato se originó con una cita errónea atribuída a Albert Einstein o a una malinterpretación de lasinvestigaciones del fisiólogo francés Pierre Flourens, del siglo XIX.
Flourens trabajó investigando la forma en la que la información era organizada en el cerebro, uno de los primeros en esta área deestudio. Tratando de encontrar evidencia de la localización de la memoria en ratas de laboratorio, descubrió que el cerebro de estos roedores podían recuperarse de daños menores, pues otras partes delórgano asumían las tareas de las partes dañadas.
Probablemente se llegó a la conclusión de que muchas partes del cerebro no eran utilizadas, puesto que podía recibir daño sin grandes consecuencias....
tracking img