cerebro

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014









Alumnos:
Sergio Fica Fuetes
Sebastián Medel Guzmán
Javier Ruiz Abarca
Mauricio Villegas Alfaro

Curso:
3° Medio A

Asignatura:
Biología

Profesora:
CarlaMeneses

Índice:

Introducción 1
Observación previa 1
Pregunta – Hipótesis 2
Procedimiento 2
Desarrollo 3
Conclusión 4
Bibliografía5


Introducción:

El cerebro ejerce un control centralizado sobre los demás órganos del cuerpo y actúa sobre el resto del organismo por la generación de patrones de actividad muscular o porla producción y secreción de sustancias químicas.  Este control centralizado permite respuestas rápidas y coordinadas ante los cambios que se presenten en el medio. Cada parte del cerebro esimportante, para la cual en este trabajo se diseccionará un cerebro para distinguir las partes de este mundo interno donde con una sincronía impresionante nuestro cerebro logra trabajar en sus distintasáreas.
Desde la filosofía, nuestro cerebro, corresponde al lugar donde almacenamos, sentimos y pensamos. Gracias a esto creamos, aprendemos, tenemos ideas, almacenamos recuerdos y evolucionamos paratener un futuro mejor que en las edades arcaicas. Con el cerebro aprendemos, con el cerebro soñamos, con el vivimos.

‘’Los hombres deberían saber que del cerebro y nada más que del cerebro vienen lasalegrías, el placer, la risa, el ocio, las penas, el dolor, el abatimiento y las lamentaciones.
Sin embargo del corazón figurado y de sus emociones proceden ciertas sensaciones concretas como el gozo,el amor y el contentamiento. ’’

Hipócrates


Observación anterior a la actividad:
El cerebro, sin realizar ninguna incisión se aprecia con una viscosidad impresionante y donde se lograidentificar las estructuras externas (el cerebelo y corteza cerebral), en la cual se distingue difícilmente los lóbulos o partes que morfológicamente se divide (frontal, parietal, occipital, temporal),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS