Cerebro

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
CEREBRO

¿Cómo SE PRODUCEN LOS CAMBIOS ELÉCTRICOS EN LAS SINAPSIS? El impulso nervioso alcanza el final de la vía nerviosa provocando cambios eléctricos y poniendo en movimiento una enorme cantidadde sustancias químicas

2.-¿Qué SON LOS NEUROTRANSMISORES? Son esas pequeñas moléculas que recogen el mensaje y lo envían a la siguiente célula nerviosa.
3.-ESCRIBE BREVEMENTE EL EFECTO DE LOSNEUROTRANSMISORES EN LAS DIEZ EMOCIONES BASICAS: En el caso de la felicidad que implica la euforia, aspectos eróticos los neurotransmisores que se forman a nivel cerebral son: la dopamina, lanoradrenalina, la endorfina etc.
· La sensación del miedo se producen la combinación de neurotransmisores tales como: la melatonina, la serotonina, la acetilcolina, la quinina y una gran cantidad denoradrenalina.
· Las personas desmotivadas, débiles, tristes, abatidas, cansadas de la vida, que no quieren seguir adelante, están dominadas por una mezcla que llamamos el elixir de la tristeza.
· Laspersonas luchadoras, pero que también pueden llegar a ser rabiosas, envidiosas, agresivas, destructoras están movidas por una enorme cantidad de adrenalina, noradrenalina, un poco de dopamina y la hormona dela glándula tiroides.
· Las personas repulsivas, odiosas o que odian, escépticas, pesimistas, que sienten asco por otros, que no se sienten capaces de seguir adelante, están dominadas por el llamadoelixir del asco y del pesimismo que están formado por una gran cantidad de adrenalina o cantidades de oxitocina.
· Las personas melancólicas e insatisfechas, así como las esperanzadas o llenas deesperanza producen el elixir de la melancolía que es una combinación de serotonina, endovalium, endorfinas, droga psicodélica endógena.
· El elixir de la confianza se forma básicamente por elendovalium, las endorfinas y la sustancia o endohormona llamada gaba.
· Las personas ambiciosas, auto motivadas, socializantes, bien orientadas, intrépidas, lideres se forman por enormes cantidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS