Cerebros en una cubeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demostrar a través de un argumento que no somos cerebros en una cubeta.
Decir que somos cerebros en una cubeta, da a entender de que sabemos todo lo que nos rodea, es decir, que conocemos nuestrarealidad que todo lo que definimos es exactamente ese significado. Una de las razones por la cual puedo argumentar que no somos cerebros en una cubeta, es porque, “solo sabemos que no sabemos nada”, nopodemos afirmar que nuestros cerebros están en una cubeta, cuando no sabemos que es un cerebro y que es una cubeta. Vivimos ignorando la verdad de las cosas, dando por supuestas y aceptando encomunidad, que las definiciones que les damos a lo que nos rodea, son su verdadera realidad. Marcándonos límites para así “entender la realidad” en la cual vivimos. Nuestras actitudes y formas de pensarestán “adecuadas” a la sociedad a la cual vivimos, porque esta nos marca nuestra manera de vestirnos, de hablar, de caminar, de comer y sobre todo de “como vivir”. Tomando la mesa como ejemplo, esta es unobjeto que usamos cotidianamente y nuestro uso es apoyar otras cosas sobre él, pero en realidad ¿Qué es una mesa?, ¿Qué es lo que vemos? ¿Qué es lo que soy?
Dar por sentado de que somos cerebros enuna cubeta es terminar de indagar, de develar y de seguir buscando una respuesta a lo que verdaderamente somos.
El escepticismo, afirma que la verdad no existe, o que, si existe, el hombre esincapaz de conocerla. El dogmatico, sostiene que a través de la razón humana, y siempre que se siga un método y orden en la investigación, se pueden afirmar principios evidentes y ciertos. Hay miles depensamientos sobre la verdad, la realidad, nuestra existencia, etc. pero ninguno se puede tomar como cierto debido a que no tenemos forma de darnos cuenta si en verdad es lo que se demuestra ser. Ademásdurante miles de siglos han pasado miles de filósofos tratando de resolver la problemática de nuestra existencia física y mental pero estos han llegado a conclusiones muy distintas entre ellos. La...
tracking img