Ceremonia cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO DEBE ORDENARSE EL CORTEJO?
Antes de iniciar la ceremonia el oficiante toma su lugar, de frente a los invitados, junto con el novio y el padrino a su izquierda. Los miembros de la corte pueden pararse al frente o empezar la marcha caminando en parejas, seguidos por las damas de honor. La madrina entra en seguida.
Otra opción es que la corte y las damas entren juntos, en parejas, seguidosde los padrinos. Si hay un pajecito de argollas o una pajecita de ramo, serán los últimos del cortejo, antes de que entres tú.
Tú, debes ir tomada del brazo izquierdo de tu padre. Puedes decirle a tu mamá que camine contigo del lado derecho.
En este tipo de ceremonia, cuando los acompañantes de la corte llegan al altar, usualmente forman una línea diagonal, y el primer acompañante se ubica lo máslejos posible del novio. Las damas de honor hacen lo mismo del lado de la novia. El pajecito de las argollas se para enfrente de los acompañantes y la pajecita del ramo enfrente de las damas de honor. Cuando la novia llega al altar, la madrina, tu novio y el padrino se voltean hacia el oficiante.
Entrada

Ubicación de asientos

Al finalizar la ceremonia y cuando comienza la música, tú yu tunovio se voltean para quedar de frente, se toman del brazo y caminan por el pasillo como esposo y esposa. El resto de la marcha nupcial los sigue, en parejas, con la dama de honor tomada del brazo derecho del acompañante. Los pajecitos van primero, seguidos de los padrinos y luego las damas de honor. Los acompañantes de la corte pueden regresar para colaborara con los invitados e indicarles quesigan la línea de recibimiento o para que vayan al sitio de la recepción.
SALIDA

¿QUIEN ES QUIEN EN EL CORTEJO?

¿Quién hubiera pensado que escoger el Cortejo de tu Boda pudieras ser un poco complicado?
Recuerda que muchos de los siguientes miembros del cortejo, pueden ser de cualquier sexo, y pueden ser más de una persona. Todos los seleccionados deben ser personas cercanas, con quienes sequiera compartir un momento muy hermoso de nuestras vidas. Cada uno de ellos tendrá diferentes deberes el día de la boda. Los padrinos pueden ser aquellos que han estado y vivido con nosotros el noviazgo.

* PADRINOS DE VELACION
Son testigos en el acta matrimonial de la iglesia, no interactúan en la ceremonia.

* PADRE DE LA NOVIA

En las bodas tradicionales, es el que paga la mayoríade la boda. Además le corresponden algunas tareas como entregar a la novia en el altar, bailar el primer baile con la novia, así como realizar algún brindis, y servir de anfitrión de la fiesta.

* MADRE DE LA NOVIA

Es la anfitriona oficial de la recepción de la boda, y debe recibir a los invitados. Ayuda a la novia a arreglarse.

* MADRE DEL NOVIO

Es la primera en ofrecer laprimera despedida de soltera, o shower para la nuera. También la acompaña a los otros showers, puede encargarse de varias tareas, dependiendo de su disposición.

* PADRE DEL NOVIO

Puede colaborar con los gastos de la boda. También puede realizar un brindis, y servir de anfitrión. También puede ofrecerle apoyo moral al padre de la novia.

* PADRINO DE HONOR

Es el que le ayuda al novio ylo aconseja durante toda la etapa de los preparativos de la boda. Puede ser su consultor de modas, maestro de ceremonia, organizador de despedida de solteros, y el coordinador de los demás padrinos. Sus responsabilidades incluyen, pero no se limitan a: llevar al novio a tiempo a la ceremonia, realizar los pagos pendientes durante la boda, firmar como testigo de la boda, llevar el anillo de lanovia al altar. También puede conducir el brindis durante la recepción.

* MADRINA DE HONOR

Es la mano derecha de la novia durante toda la planeación de la boda. En general ayuda en las despedidas de soltera o showers. Ayuda a arreglarle a la novia el vestido, cola, velo. Puede ayudar en la mesa de regalos o de sobres a la entrada de la recepción. Ayuda a vestir a la novia. Es la última...
tracking img