Ceremonia De Izamiento Y Arriamiento De Bandera

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
IZAMIENTO Y ARRIO
En todos los actos la Bandera Nacional será conducida, izada y arriada por los alumnos, tanto la bandera de ceremonia, como la del frente del edificio o la del mástil.
Cuando elestablecimiento cuente con mástil se realizarán simultáneamente las ceremonias de izar y arriar las banderas en el frente del edificio y en el mástil por comisiones de alumnos. Los alumnos formarándando el frente al mástil.
Para la designación de los alumnos que tendrán el honor de izar, arriar, conducir o acompañar a la Bandera Nacional, se tendrán en cuenta los esfuerzos hechos por los mismospara sobresalir en conducta y aplicación, o para mantener las condiciones sobresalientes alcanzadas.
La ceremonia del saludo a la Bandera, izamiento y arrío, será realizada de ser posible, con lapresencia de todo el personal del establecimiento.
La participación directa de los alumnos en los actos u homenajes a la Bandera Nacional no debe sustituirse por música, canto o recitados impresos yreproducidos por altavoces.
Los actos de izamiento y arrío de la bandera se realizarán en la siguiente forma:
• Días hábiles:
Locales en los que las actividades escolares abarcan dos turnos, deuno a dos establecimientos el izamiento y arrío se harán, respectivamente, al iniciar el turno de la mañana y al terminar el turno de la tarde.
Locales en los que las actividades se realizan en unsólo turno, el izamiento y el arrío se harán al iniciar y al finalizar, respectivamente las tareas del día.
Locales en los que las actividades escolares abarcan tres turnos diurnos, el izamiento yarrío se efectuarán respectivamente, en el turno de la mañana y de la tarde. En el turno intermedio, la ceremonia del saludo se hará sin efectuar izamiento o arrío.
La bandera puede estar preparadapreviamente para su izamiento, debidamente enganchada en la driza sin que toque el suelo, o puede ser llevada por los alumnos en presencia del establecimiento formado hacia el mástil. En este caso la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Izamiento De Bandera
  • Banderas de ceremonia
  • Primer izamiento de la bandera nacional
  • Bandera de ceremonia argentina
  • Ceremonia del día de la bandera
  • 17 De agosto
  • Bandera de Ceremonia
  • Izamiento de bandera blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS