Ceremonia del te en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ceremonia del té en Japón –

El té es una infusión de hojas y brotes de la planta del té. Es de origen chino y actualmente es la segunda bebida más popular a nivel mundial. Según estudiosrealizados, se calcula que se consume entre 1,8 y 2 billones de tazas de té al día. Su etimología procede de la palabra “_cha_”, la cual significa “hierba” y “hombre sobre la tierra” (www.TeBebo.com).Es conocido por muchas personas como Thea sinensis, la cual proviene de la planta original camellia sinensis. La mayor parte del té que se consume a nivel mundial es procedente de China, India,Indonesia, Sri Lanka y Japón.
Sin embargo, en este último país mencionado encontramos una cultura sumamente particular en cuanto a lo que concierne el tomar el té. Ésta es un ritual ó ceremonia en el cualse prepara el té verde (_matcha_) para después servirlo a un grupo de invitados no muy grande. Dentro de estas ceremonias, podemos encontrar la individual, conocida como Cha-no-yu, a la ceremoniacompleta, con comida incluida (Cha-ji). Por otro lado, dado a que ésta es una tradición sumamente grande, los japoneses estudian esa ceremonia bajo el término sado.
Dentro de lo que es esta ceremonia,los japoneses deben ser grandes conocedores sobre el tipo de té que se está sirviendo. Sin embargo, para su cultura esto no parece ser lo único necesario a la hora de practicarlo. La persona debevestir un kimono (vestido japonés) correcto a la ocasión, tener la cerámica donde se va a servir la bebida, preparar un incienso para aromatizar la sala y conocer sobre el amplio uso del abanico.
Laproducción del té incrementó y las plantaciones se convirtieron en unas verdaderas minas de oro para la exportación. Sin embargo, como todo costumbre, se debe tener en cuenta que estas ceremoniassurgen en Japón por medio de los guerreros samuráis. Fue por eso que, al ser de un régimen militar y sumamente estricto, la ceremonia del té se consolidó con una cantidad de normas a seguir que se...
tracking img