Ceremonia dia del ejercito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día de hoy le corresponde la ceremonia al grupo de 2º año de primaria, y hablaremos sobre el Ejercito Mexicano
El 19 de febrero se celebra el Día del Ejército Mexicano
El Ejército Mexicano esla rama terrestre de las Fuerzas Armadas de México, depende de la Secretaría de la Defensa Nacional y se encarga de defender la soberanía del país, así como de ayudar a proteger la seguridad de sushabitantes.
Actualmente cuenta con alrededor de 192.000 tropas activas, más una reserva relativa del Servicio Militar Nacional, con estimación variable de 1,500,000 elementos no acuartelados.
Elprimer ejército del México independiente resultó de la fusión de las fuerzas armadas realistas y los grupos guerrilleros insurgentes.
El carácter patriótico del Ejército Mexicano es reconocido por lapoblación mexicana y lo festeja desde el 19 de febrero de 1951; por decreto del Presidente Licenciado Miguel Alemán Valdés, del 22 de marzo de 1950.
Se festeja como distinción al EjércitoConstitucionalista que formo Don Venustiano Carranza Garza en Coahuila el 19 de febrero 1913 y al actual Ejército Nacional, defensor de la patria y de la sociedad civil.
El Presidente de la República es elComandante Supremo de las Fuerzas Armadas en su conjunto, de quien depende el General Secretario de la Defensa Nacional que a la vez es el comandante del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos.
En elsexenio del presidente Adolfo López Mateos, se utilizó al ejército en gran escala para detener las movilizaciones laborales de trabajadores petroleros, telegrafistas, maestros y otros sectores.
El clímaxde tales conflictos se vio primeramente en el paro ferrocarrilero de 1958 cuando se dio por vez primera la revisión en que los uniformados se hicieron cargo de un servicio manejado siempre porciviles, aun durante la revolución.
La segunda intervención 'policial' por parte del ejército sucedió diez años después con el presidente Gustavo Díaz Ordaz durante el movimiento estudiantil de 1968 en...
tracking img