Ceremonia nupcial

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
CEREMONIA NUPCIAL

En el día, hora y lugar designados para celebrarse la bendición del matrimonio, los esposos, con sus acompañantes, deberán estar listos para la ceremonia. Si se efectúa en eltemplo, entrarán ordenadamente, según se haya acordado, hasta llegar frente al ministro que estará esperando.

Estando todos en sus lugares, y en reverente expectación, le ministro dirá: “Amados:estamos reunidos delante de la presencia de Dios y ante esta concurrencia, para bendecir la unión matrimonial de este hombre y esta mujer, unión recomendada por San Pablo por ser de mucho honor para todohombre, y una verdadera bendición del Señor cuando ambos esposos se aman y buscan la buena voluntad de Dios para sus vidas”.

Dirigiéndose al varón por su nombre, el ministro dirá: “……………………………………,¿has tomado a …………… (el ministro menciona el nombre de la mujer) como tu legítima esposa, para vivir juntos, según lo ordenado por Dios, en el santo estado del matrimonio?; ¿La amarás, la servirás, laconsolarás, la respetarás, y la honrarás?; ¿la cuidarás en enfermedad y en salud, y rechazando a todas las demás mujeres, te guardarás en fidelidad sólo para ella mientras los dos vivieren?

Elhombre responderá “Sí” a todas las preguntas Luego, dirigiéndose a la mujer por su nombre, el ministro dirá: “……………………………………, ¿has tomado a este hombre como tu esposo legítimo, para vivir juntos, según loordenado por Dios en el santo estado del matrimonio?; ¿Le amarás, le obedecerás, le servirás, y le respetarás?: ¿Le cuidarás en enfermedad y en salud, y rechazando a todos los demás hombres, teguardarás en fidelidad sólo para él mientras los dos vivieren? La mujer responderá “Sí” a todas las preguntas

1

Ahora el varón deberá tomar la mano de la mujer, y el ministro hará repetir al varónlas siguientes palabras de promesa: “Yo ……………………………….., confirmo ante Dios que te he tomado a ti ………………………………. como mi esposa legítima, para tenerte y guardarte desde este día en adelante; en el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Ceremonia Nupcial
  • nupcialidad
  • Ceremonia Del Te
  • Ceremonia
  • Ceremonia te
  • Ceremonia
  • Ceremonia
  • Ceremonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS