ceremonia secreta

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Trabajo Práctico de Fundición

1) ¿En que se distingue los metales ferrosos de los no ferrosos? Ejemplo, ¿El aluminio a cual pertenece?
a) ¿Los no metales en que grupo se distingue? ¿La tierra o arena a cuál de estos grupos pertenece?

2) ¿Por qué trabajamos con aluminio en el taller?
a) ¿Por qué fabricamos moldes de arena?

3) ¿Qué es la fundición?¿Que es el punto defusión?
a) ¿Todos los materiales tiene punto de fusión?

4) Definir las siguientes: Fusión, Solidificación, Vaporación, Condensación, Sublimación y cristalización.
a) ¿Qué es la ionización, que es estado plasmático y un par de características del estado Plasmático.

5) Definir: liquido, sólido y gaseoso con la mayor cantidad de cada uno.


Respuestas:1) Ferrosos: Se compone del elemento hierro: al mezclarse con otro elemento que es el carbono forma el materia más conocido en la tierra, EL ACERO, pero es frágil a la oxidación

No ferroso: se componen de los no metales que especifica la tabla periódica, entre los mas conocidos son el cobre, el aluminio, entre otros y se pueden alear también con varios para dar las propiedades requeridasEstas aleaciones se tienen que hacer mediante tratamientos térmicos ya que cada material tiene un diagrama de fases para modificar su aleación y propiedades. El aluminio es un metal no ferroso.


a) La tabla periódica de los elementos, una de las primeras cosas que te introducen en química en la escuela, es una tabla organizada de todos los elementos conocidos. Los elementos son materiales quese componen de una sola sustancia, y están divididos en tres grandes grupos: metales, no metales y metaloides. Cada uno de estos grupos tiene su propio conjunto único de características que lo distinguen de los demás.

Los metales son elementos químicos, extraídos de la tierra o producidos por aleaciones de metales, que sirven - en su mayoría -como conductores del calor y la electricidad. Losmetales son fáciles de reciclar y todos pueden ser fundidos y cambiar su forma.


2) El aluminio es también un excelente material de embalaje por su inocuidad, su impermeabilidad y su capacidad a los rayos ultravioleta: en finas hojas para acondicionar productos alimentarios, para tubos flexibles, para cápsulas de envases, etc. La construcción hace uso de el en cubiertas, revestimientos defachadas, carpintería metálica, etc., se emplea también en la fabricación de utensilios de cocina, aparatos electrodomésticos, material ferroviario, en la industria textil, etc. Las sales de aluminio por último, tienen una aplicación farmacológica en medicina (básicamente para el tratamiento de las infecciones gastrointestinales).

a) El método de moldeo en arena tiene la virtud de ser uno de los másbarato y seguros ,pudiéndose fundir casi todos los metales y aleaciones manteniendo una buena calidad.

3) Se le denomina fundición al proceso de fabricación de piezas, comúnmente metálicas pero también de plástico, consiste en fundir un material e introducirlo en una cavidad llamada molde, donde se solidifica. La fusiones un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia delestado sólido al estado líquido por la acción del calor.
El “punto de fusión” es la temperatura la cual la solido se funde, por lo que su valor es particular para cada sustancia.

a) ¡No!, cada material tiene su propio punto de fusión y ebullición (no "ebullición").
El plomo se funde aproximadamente a los 327.5 ºC mientras que el hierro se funde a los 1375 ºC, por otro lado el mercurio eslíquido a temperatura ambiente.
El agua hierve a los 100 ºC mientras que el alcohol hierve a los 78 ºC

4) FUSION: la fusión, el proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia, del estado sólido al estado líquido, por la acción del calor.
SOLIDIFICACION: La solidificación es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceremonia secreta
  • ceremonia secreta
  • Ceremonia Secreta
  • Ceremonia secreta
  • Ceremonia Secreta
  • Ceremonia secreta
  • La Ceremonia Secreta
  • Ceremonia secreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS