Ceremonia

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 00.28
NIÑOS HÉROES
ASIGNATURA ESTATAL
LOS MERCADOS O TIANGUIS Y CENTROS COMERCIALES
NOMBRE DEL ALUMNO: ARMANDO GRACIA PEÑA
NOMBRE DEL PROFESOR: JONATÁN EDUARDO BUENDÍA CEDILLO
NOMBRE DE LA ORIENTADORA: LOURDES RAMÍREZ MAYA
1 GRADO GRUPO “C”
CICLO ESCOLAR 2011 – 2012

ANTECEDENTES
Conoce la evolución de los tianguis en México. Elmercado de Tlatelolco fue el más importante de la época prehispánica. Tenía una organización perfecta y contaba con 12 jueces que cuidaban la higiene y evitaban los abusos por parte de los comerciantes. Descubre cuáles son las transformaciones
Debido a la lejanía, la poca difusión por parte de las autoridades municipales, la crisis económica y el brote de influenza, el tianguis de la Aviación Autopánestá en decadencia, lo que afecta a poco más de 12 mil comerciantes, ya que desde el desalojo en la explanada del mercado Juárez no logran reponerse
Ninguna ciudad sería igual sin sus centros comerciales, que como ya se había visto, Edomex. Es uno de los paraísos de las compras, ya que se encuentran artículos de todo tipo de las mejores marcas, y también de los mejores precios
1. GaleríasMetepec. es un bello complejo de 2 niveles, donde se pueden encontrar más de 100 tiendas, este centro comercial alberga un cine, pista de hielo, boliche, bar, bingo y juegos de video
2. Gran Plaza Toluca. Se ubica en el centro de la capital mexiquense, es relativamente pequeña en comparación con otras, pero cuenta con 2 niveles. En el recinto se encuentra un cine, tiendas de cualquier índole,zona de comida, bancos, un bar, y muchos otros establecimientos.
3. Plaza Sendero. Es un centro comercial ubicado en los límites de Lerma y Toluca, esta plaza abrió sus puertas recientemente y desde entonces ha sido un éxito. Cuenta con una tienda departamental en su interior y con restaurantes alrededor de la plaza.
4. Pabellón Metepec. Este lugar ha sufrido grandes cambios para ofreceruna mayor calidad a sus clientes. Aquí podrás encontrar una casa de apuesta, cine, cafeterías entre otras cosas.
5.  Plazas Outlet Lerma. Es un lugar con gran cantidad de comercios y a buen precio, tiene una gran variedad de tiendas y productos en rebajas, lo que ha hecho que este establecimiento sea reconocido por los habitantes de Toluca y sus alrededores.


DESCRIPCIÓN DELTEMA PRINCIPAL
(LOS MERCADOS O TIANGUIS Y CENTROS COMERCIALES)
Identificar lo que es un mercado un tianguis y un centro comercial
Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.Tianguis (del náhuatl tianquiztli 'mercado') es el mercado tradicional que ha existido en Mesoamérica desde época prehispánica, y que ha ido evolucionando en forma y contexto social a lo largo de los siglos. En otros países ha recibido diversos nombres, por ejemplo en España (muy en particular en Andalucía por la influencia del zoco) se le conoce como mercadillo; y en Estados Unidos adopta el nombrede pulga o flea market y se encuentran estos establecimientos principalmente en Texas, Nuevo México y California. Son comunes también en otros estados.
Un centro comercial es una construcción que consta de uno o varios edificios, por lo general de gran tamaño, que albergan locales y oficinas comerciales aglutinados en un espacio determinado concentrando mayor cantidad de clientes potencialesdentro del recinto.


MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES

La artesanía del alfeñique es una de las más importantes y tradicionales de la ciudad de Toluca; aunque se elabore también en otros estados de la República, en ninguna parte alcanza la fantasía y la finura que caracteriza a este lugar.  
Tus uñas son importantes, tanto como el cuidado que le dedicas a tu piel o cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceremonia
  • Ceremonia te
  • ceremonia
  • Ceremonia
  • Ceremonia
  • Ceremonia
  • La Ceremonia
  • ceremonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS