Ceremonial de boda

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
CEREMONIA MATRIMONIAL
P ROCESIONAL

S ALUDO Pastor o pastora: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sea con todos ustedes. Pueblo: Y también sea contigo. INTRODUCCIÓN Pastor o pastora: Amados y amadas nos hemos reunido aquí como pueblo de Dios para ser testigos de la unión de ________________________ y _________________________. Hemos venido acompartir su gozo y a pedir que Dios les bendiga. El matrimonio es un regalo de Dios, sellado por un compromiso sagrado. Dios da el amor humano. A través de ese amor el esposo y la esposa se entregan uno al otro prometiéndose cuidado mutuo y compañía armoniosa. Dios da gozo y a través de ese gozo pueden compartir su nueva vida con otros, así como Jesús compartió el vino nuevo en las bodas de Caná.La unión del esposo y la esposa en cuerpo, alma y mente es la intención de Dios para su mutuo gozo, así como la ayuda y el cuidado que se dan uno al otro en la prosperidad y la adversidad. Si es la voluntad de Dios esta unión permite la procreación de hijos e hijas y su instrucción en el conocimiento y amor del Señor. Por lo tanto, el matrimonio no debe ser tomado con ligereza, sino reverente ydeliberadamente de acuerdo con el propósito con que fue establecido por Dios. Pastor o pastora: (Dirigiéndose a la congregación) Si hay alguien presente que sepa alguna causa justa o impedimento por el cual esta pareja no deba unirse en santo matrimonio, dígalo ahora o de aquí en adelante guarde silencio para siempre. Pastor o pastora: ¿Quién presenta a ______________________ para ser unida enmatrimonio con _____________________? Respuesta: Yo, su __________________________, la presento.
(Padre,madre,hermano,hermana o relacionado)

O RACION Dios de gracia, siempre fiel en tu amor por nosotros, nos regocijamos en tu presencia. Creaste el amor y nos unes en una sola familia humana. Nos ofreces tu palabra y nos guías a la luz. Abres tus brazos amorosos y nos abrazas con fuerza. Permiteque la presencia de Cristo llene nuestros corazones con un nuevo gozo y haga nuevas las vidas de los que hoy se unen en matrimonio. Bendice toda la creación a través del signo de tu amor mostrado en el amor de ______________________ y ____________________. Permite que el poder del Espíritu Santo les sostenga y a nosotros y nosotras, en un amor eterno. Por Jesús lo pedimos. Amén LECTURAS BÍBLICAS(Pued e usa rse un a o v aria s de la s lectura s sug erida s.)

Escrituras Hebreas Salmo 145:1-7 Jeremías 31:31-34 Cantares 2:10-17 Cantares 8:6-7 Epístolas I Corintios 13:1-13 Efesios 3:14-21 Efesios 5:25-32 I Juan 4:7-11, 16 Evangelios Marcos 10:6-9 Juan 2:1-11 Juan 13:34-35 SERMÓN
(Se pued e presentar u n corto serm ón, carg os u o tras respuestas a las escrituras)

D ECLARACÍON DEPROPÓSITOS Pastor o pastora: (Dirigiéndose a la pareja) Delante de Dios y de esta congregación, ¿afirman ustedes su deseo de entrar en este pacto matrimonial y compartir todas las alegrías y tristezas de esta nueva relación y todo lo que el futuro les depare? Pastor o pastora: (Dirigiéndose al novio) ___________________________ , ¿recibes a _____________________________ por tu esposa, para vivir con ellasegún la ordenanza de Dios? ¿La amarás, honrarás y consolarás, en salud, en enfermedad, en prosperidad y en adversidad y renunciando a todas las otras te conservarás para ella solamente, mientras vivan? Novio: Sí, lo haré con la ayuda de Dios.

Pastor o pastora: (Dirigiéndose a la novia) _____________________________ , ¿recibes a _________________________ por tu esposa, para vivir con ella segúnla ordenanza de Dios? ¿La amarás, honrarás y consolarás, en salud, en enfermedad, en prosperidad y en adversidad y renunciando a todos los otros te conservarás para él solamente, mientras vivan? Novia: Sí, lo haré con la ayuda de Dios. O RACIÓN Dios nuestro escucha nuestras oraciones de apoyo a la unión de ____________________ y _____________________. Bendícenos en la medida en que ofrecemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEREMONIAL
  • Ceremonial
  • Ceremonial
  • Ceremonial
  • Ceremonial
  • Ceremonial
  • ceremonial
  • Ceremonial Del Te

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS