Ceremonial y protocolo: india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ceremonial y protocolo: India
India es uno de los países que más crecimiento ha tenido en este último tiempo. Como consecuencia de esto, el envío de delegaciones con fines económicos y/o culturales desde y hacia este país es cada vez más frecuente.
El hecho de que la cultura India sea tan distinta a la nuestra, nos obliga a conocer, respetar y practicar ciertos comportamientos a la hora derelacionarnos con grupos del segundo país más poblado del mundo.
A continuación destacaremos algunos aspectos importantes y daremos algunos consejos para integrarnos y “mimetizarnos” de una forma correcta cuando viajamos por negocios a India o recibimos gente de allí.

REGALOS

Hay varias cuestiones culturales con respecto a los regalos que son algo diferentes a las nuestras. Por ejemplo, unregalo no se abre en presencia de quien lo regala. Lo mejor es agradecer el regalo y apartarlo para abrirlo con posterioridad.
No se envuelven los regalos en papeles de color blanco o negro; para ellos estos colores guardan relación con la cultura ceremonial de los funerales. Utilizar un color inapropiado para envolver un regalo puede arruinar nuestras intenciones de agradar con el obsequio. Losmejores colores para envolver un regalo son: el amarillo, el rojo y el verde. Para los indios estos colores dan suerte y por lo tanto son bien admitidos.
Regalos adecuados.
Cuando nos invitan a una casa en la India, es adecuado llevar un detalle para los anfitriones. Entre los mejores regalos están los dulces, chocolates y las flores. Pero también los regalos típicos de nuestro país de origensuelen ser muy apreciados. Los indios son personas cultas a los que les gusta conocer cosas sobre otras culturas.
Nunca se debe regalar alcohol sino se está seguro de que le gusta al que lo va a recibir. Aunque sea un buen vino o una buena botella de coñac o cualquier otra bebida, no debemos aventurarnos con este tipo de regalo,ya que dependiendo de la religión que profesen esto puede traernos unproblema.
Regalos que debemos evitar.
Cuando se opta por regalar flores debemos evitar las frangipanis que son las que ellos utilizan para los entierros y funerales. Como en otras ocasiones, lo mejor es que dejarse aconsejar por el florista de cualquier comercio de flores que nos sabrá indicar la mejor elección dependiendo del "objetivo" de nuestro regalo.
Si regalamos alimentos debemos tenercuidado con el tipo de alimento. Debemos tener en cuenta que los hindúes no comen productos de vacuno o ternera ni productos hechos con este tipo de materia prima.
En cuanto a los regalos de marroquinería y similares, hay que tener en cuenta que los productos de piel no son bien recibidos, y menos aún si son de piel de vacuno.

VESTIMENTA

Al igual que en otros países de cultura no occidental,las líneas principales del vestuario para los negocios difieren en gran medida con el concepto occidental de vestuario. No obstante, para los que visitan la India se les permite conservar, con ciertas recomendaciones, las principales pautas del vestuario occidental.
Para los hombres se pueden dar unas pautas muy simples de vestuario: un traje de corte clásico, una corbata a juego y pocoscomplementos. La chaqueta se puede eliminar del vestuario de verano, e incluso se puede prescindir de ella en la indumentaria básica. Los indios no son demasiado exigentes con el vestuario de sus visitantes.
A la hora de elegir prendas y complementos hay que tener cuidado en evitar la ropa o complementos de cuero. Hay muchas personas que se pueden sentir ofendidas, porque, como se sabe, las vacas en esepaís son sagradas. Aunque hay otras muchas pieles animales, lo mejor es tratar de evitarlas, para evitar que puedan pensar que son de vaca. Si sabemos que en nuestra agenda hay una visita a un templo lo mejor es optar por no llevar ningún tipo de prenda o complemento de cuero y vestir de forma discreta.
Para las mujeres se recomienda vestir de forma bastante clásica, evitando faldas demasiado...
tracking img