Ceremonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ajetreada vida de Víctor "Zafrada" de Iloca
[pic]
"Yo soy el Víctor Zafrada", dice con seguridad el niño de nueve años que hace un año se convirtió en un fenómeno de internet, al recorrer junto a un equipo de 3TV el balneario de Iloca, quejarse porque las camionetas no paraban con ayuda, emplazar directamente al Presidente Sebastián Piñera para que visitara su pueblo y mostrar el nivel dedestrucción que había dejado el tsunami en su escuela.
Y, por supuesto, por ser incapaz de decir frazada.
A Víctor lo saludan los comerciantes y los pocos turistas que es posible ver en las calles del Iloca. Es rubio y pecoso y fácil de distinguir desde lejos. El se sabe reconocido y cuenta que, por ejemplo, la PDI lo llevó a conocer Viña del Mar, "que es mucho mejor allá la playa" y que harecibido invitaciones para ir a la nieve este invierno.
El no usa la palabra rockstar, pero actúa como uno. Se muestra malhumorado. Sigue teniendo tendencia a hablar casi sin interrupciones, pero sólo cuando se entusiasma. Dice que ahora cobra por las fotos, pero al rato se olvida y pide que mejor lo inviten a andar en las motos de cuatro ruedas. Habla del caballo Dominó que le regaló, con gestiones deFelipe Camiroaga, la Federación de Rodeo y asegura que "yo lo ensillo o mi papá". Dice que el animal "se porta bien" y no se asusta con los temblores.
Víctor pasó a cuarto básico en la escuela modular de Duao y cuenta que "es bueno el colegio. Son como 150 alumnos en total. Pero los mismos amigos nomás, unos cuantos nuevos". Explica que se levanta antes de las ocho y que almuerza allá, pero, adiferencia de un año atrás, no menciona porotos negros ni tallarines pegados.
Víctor Díaz padre dice que en el pueblo piensan que se han hecho ricos con las invitaciones, encuentros con autoridades (el 14 de marzo Piñera llegó al poblado) y los regalos. Asegura que no es así y dice que, p or ejemplo, no pudo postular a fondos para reparar su embarcación de mar Pampa Ilusión, a la que le faltaban"el motor y las redes". Explica que un programa de TV le obsequió en cambio un bote de río sin motor, pero que no le sirve y que tampoco ha podido venderlo.
Víctor hijo se entretiene mientras tanto pateando una pelota en la playa, pero, a diferencia de un año atrás, evita pasar por su antigua escuela. Cuando finalmente lo hace entra a su antigua sala y dice, mirando al piso y con un tono querecuerda al viejo Zafrada, "este va a ser mi colegio, siempre".

La Verdadera realidad de Víctor Díaz, “El Zafrada”

Publicado por El Seba de la Radio hace 376 días atrás ( 17 marzo, 2010 ) | 63 Opiniones [pic]
[pic]Share  [pic]
[pic]
Victor Diaz "El Zafrada"
Vecinos de Iloca critican excesiva ayuda entregada a familia del niño y acusan que existen más casos con mayores necesidades.
Durantelos últimos días, el tema de conversación en programas de televisión y grupo de vecinos y amigos es la historia de Víctor Díaz, “El Zafrada”, que con su inocencia de niño y de manera muy particular, con un desplante envidiable, nos mostraba la situación en la que se encontraba la localidad de Iloca. El video que fue grabado por periodistas de La Tercera TV recorrió la red 2.0, masificándose de unamanera incalculable.
La historia comienza cuando “El Zafrada” hace el llamado a la ciudadanía que vaya en ayuda de la comunidad Ilocana y los más afectados por el terremoto y tsunami que azoto a la costa del Maule.
Al parecer fue mal interpretado por mucha gente, que comenzaron a realizar un sin fin de campañas para ir en ayuda directa de Víctor, incluso se están coordinando campañas bancariascon cuentas corrientes para depositar y comprarle una casa, hasta el mismo Presidente de la República Sebastian Piñera, llegó hasta Iloca para hacerse cargo del llamado que le hizo el niño en el reportaje. A raíz de eso Muchos vecinos de Iloca, entre ellos Francisco González se comunico con nuestro departamento de prensa para dar a conocer una realidad que no ha sido mostrada en la televisión y...
tracking img