ceremonial

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2013
CEREMONIAL Manada

La Promesal


A la ceremonia pueden estar invitadas personas que estén vinculadas al lobato o lobata, de modo que su presencia en la ceremonia aumente el simbolismo y contenido educativo de la misma. De cualquier modo todas las personas asistentes deben ser debidamente informadas del significado de la ceremonia y la importancia de la misma para el Lobatismo y en especialpara el niño o la niña sujeto de la ceremonia.

Si se tiene prevista la participación activa de alguno de los invitados este debe saber exactamente qué hacer y cuándo. El número de invitados no debe ser tan grande que distraiga al niño o niña y reste solemnidad al acto.
La Promesa de lobato debe de ser una ceremonia lo suficientemente seria como para impresionar al lobato, pero no demasiadopara evitar que se aburran y empiecen a hablar, jugar, etc.
Crear un tono de alegría sana, pues se trata de una fiesta en honor al lobato que va a entrar en la manada, y un motivo de gozo para los demás que lo reciben en ella

La ceremonia se inicia formando la manada en semicírculo cerrando el círculo los viejos lobos. Justo delante de los viejos lobos se colocara el tótem de la mañana y elcasquete con la pañoleta que se le entregara al futuro lobatos.
El casquete ya no está en uso pero en las ceremonias es bonito tenerlo presente.


















Akela explica brevemente a los lobatos que es lo que va a hacerse opcionalmente se puede leer el capítulo del libro de las tierras vírgenes cuando mogwli fue presentado a la manada, y lo apadrinaron Bagheera y Baloo.A continuación se inicia la ceremonia:

Akela llama al lobezno que va a realizar su promesa y a su padrino/madrina (puede ser cualquier lobato que tenga la promesa/scouters/ o cualquiera scouts que tenga la promesa (evidentemente un castor no).
El padrino/madrina lo presenta y se queda un poco apartado .se queda el lobezno para hacerles algunas preguntas sobre la manada. Si sabe la ley?máximas?.....
El lobezno entonces se prepara para recitar la promesa, con el banderín de la manada en posición horizontal el lobezno con la mano izquierda sobre el banderín haciendo el saludo del lobato y con la derecha saludando

"Prometo hacer lo mejor por:
Cumplir la Ley de la Manada, y
Hacer cada día una Buena Acción."


Akela: bien, ya formas parte de la manada, a partir de ahora yaeres hermano de los demás lobatos. En tu honor, la manada va a realizar el gran clamor, esto solo recibirás dos veces en tu vida, una hoy, al realizar tu promesa y entrar a formar parte de la manada, la otra, el día que tengas que dejar la selva para continuar tu camino en la tropa.

Llegado este punto, su padrino/madrina le pone la pañoleta y le coloca la gorra/casquete de lobato (si lohubiera). El lobato saluda a los lobatos y los lobatos realizan el gran clamor en su honor. El lobato vuelve al círculo y se termina la ceremonia cantado la flor roja.





Gran Clamor


Toda la manada en semicírculo se agacha con los talones juntos y las rodillas separadas, tocando el suelo delante de sus pies con las manos en posición de saludo del lobato. El lobato más antiguo/seisenerode la manada grita: "A-KE-LA", apoyando la voz en cada sílaba. "HA-RE-MOS-LO-ME-JOR". Después de esto, los lobatos se levantan diciendo "SI-SI-SI""LO MEJOR, LO MEJOR, LO MEJOR, a la vez que llevan primero la mano derecha hacia arriba como si saludara, esta se queda arriba y la izquierda sube y vuelve a bajar, quedándose así saludando con la mano derecha.. ".

Mientras tanto el lobato al que vadirigido el gran clamor como los Viejos Lobos saludan a la manada.



Progresión del lobato


Huella de Akela- Integración
Huella de Baloo- Participación
Huella de Bagheera- Animación

Las ceremonias de progresión, se realizan al igual que la de promesa en semicírculo, se llama a la manada y forman.

Una vez formada y presentada la manada los Viejos Lobos llaman al lobato que va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceremonial
  • Ceremonial
  • Ceremonial
  • Ceremonial
  • Ceremonial
  • ceremonial
  • Ceremonial Del Te
  • ceremonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS