Cermet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cermet.- Aleación sinterizada de material cerámico y metálico, utilizada en determinados componentes electrónicos, como resistencias y potenciometros.
e¿Qué es un cermet?
La palabra cermet es unacontracción de 'cerámico' y 'metal'. Un cermet está compuesto por un material cerámico (como el carburo de titanio o el carbo-nitruro de titanio) cementado con un metal. El cerámico provee laresistencia al desgaste y el metal aporta la tenacidad.
La combinación es más inerte químicamente que el carburo de tungsteno, comenta Pettay. Que sea inerte significa que la pérdida de filo y el desgastepor picado son menos probables. El resultado no sólo es mayor vida de herramienta sino también un mejor acabado en el mecanizado. Uno de los beneficios principales de cortar con un filo de cermet es lacapacidad de lograr un acabado que puede eliminar la necesidad de pulir o rectificar.

Los cermet micrograno ofrecen una tenacidad m....



Los cermet también ofrecen mayor dureza encaliente que el carburo, lo cual significa que mantienen mayor resistencia al desgaste a altas temperaturas. Como resultado, pueden incrementarse las velocidades de corte con estas herramientas sincomprometer la vida de la herramienta.
Combinar la resistencia al desgaste con la tenacidad mejorada de hoy hace más fuertes a los cermet. Pettay comenta algunas ideas erradas sobre el cermet, que no son tanprecisas hoy, y destaca las siguientes:
• No es cierto: los cermet no pueden manejar interrupciones. Los cermet microgramo pueden manejar interrupciones. Los cermet tradicionales han sido usadospara fresado durante años.
• No es cierto: los cermet deben operar a altas velocidades. Los cermet tienden a sobresalir a altas velocidades, pero el material también puede desempeñarse bien avelocidades por debajo de 500 sfm.
• No es cierto: los cermet están limitados al acabado de acero. Además del acabado, los cermet también pueden usarse para realizar cortes de semidesbaste en aceros al...
tracking img