Cermonia de confirmacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORDEN PARA CELEBRAR EL ACTO DE CONFIRMACIÓN
(El acto de la confirmación se celebra después del sermón en el culto regular de la congregación)

INVITACIÓN Pastor o Pastora: Invitamos a pasar al frente a todas las personas que desean afirmar su bautismo a través de la confirmación. (Una vez han pasado al frente los candidatos o candidatas el oficiante continúa) Hermanos y hermanas en Cristo,todos hemos sido recibidos como miembros de la iglesia de Jesucristo a través del sacramento del bautismo. ha encontrado apoyo y amor en medio de la iglesia a través del estudio y la oración. ha sido guiado/guiada por el Espíritu Santo para afirmar su bautismo y para afirmar en nuestra presencia su pacto de hermandad con Cristo y con su iglesia. se encuentra aquí para servir a Jesucristo, usando losdones que el Espíritu Santo le ha dado. E XHORTACIÓN
(El p asto r o la pas tora leerá u no d e los p asa jes bíblico s.)

O PCIÓN A Escuchen las palabras de Jesús: “ yo soy la vid, ustedes las ramas. Todo aquel que, permanece en mí y yo en él, dará muchos frutos. Si ustedes, permanecen en mí y guardan mis palabras, pedirán lo que quieran y les será hecho, si ustedes guardan mis mandamientos ypermanecen en mi amor. Estas cosas os he hablado, es para que mi gozo esté en ustedes y su gozo sea completo.” Juan 15:5,7,10,11 Adap. O PCIÓN B El mensaje del Señor está cercano en tu boca y en tu corazón, y ese mensaje es la palabra que predicamos. Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo. Y esta es la declaración de fe quenos ha reconciliado con Dios y es por esta confesión que hemos sido salvos. Romanos 10:8-10 Adap. O PCIÓN C Ya no son ustedes visitantes ni extranjeros, sino ciudadanos iguales, con los santos y miembros del pueblo de Dios, edificado sobre el fundamento de los discípulos y los profetas: Cristo, Jesús quién nos une haciéndonos un sólo pueblo, que crece y se convierte en templo santo en CristoJesús, del cual venimos a hacer parte a través de su Espíritu Santo. Efesios 2:19-22 Adap.

P REGUNTAS A LOS CANDIDATOS Y /O CANDIDATAS
(Si ha y má s de u n ca ndid ato o can dida ta esto s pu eden respo nde r a la s preg unta s al u níso no. Ta mb ién se p ued e op tar p or lla ma r a to dos y toda s po r su n om bre.)

Pastor o Pastora:

¿______________________________, desean ustedes afirmarsu bautismo y ser parte de la familia de Jesucristo?

Candidatos/Candidatas: Sí, lo afirmo. (Lo afirmamos) Pastor o Pastora: ¿Renuncia (renuncian) a los poderes del maligno y desean la liberación de la nueva vida en Cristo?

Candidatos/Candidatas: Sí, renuncio. (Renunciamos) Pastor o Pastora: ¿Confiesa(n) a Jesucristo como su Salvador? Candidatos/Candidatas: Sí, confieso. (Confesamos) Pastoro Pastora: ¿Promete(n) por la gracia de Dios ser discípulo(a)(s) de Cristo, seguir el camino de nuestro Salvador, resistir la opresión del maligno, enseñar el amor y la justicia y testificar la palabra de Jesucristo lo mejor que usted(es) pueda(n)?

Candidatos/Candidatas: Sí, lo prometo (prometemos) con la ayuda de Dios. Pastor o Pastora: ¿Promete (Prometen) por la gracia que se le ha dado,crecer en la fe Cristiana y ser miembro (miembros) fiel (fieles) de la iglesia de Jesucristo, celebrar la presencia de Cristo y ejercer la misión de Cristo en el mundo?

Candidatos/Candidatas: Sí, lo prometo (prometemos) con la ayuda de Dios.
(Los p adrino s y mad rinas, testigos de co nfirmació n, pasa rán a l frente. Los can didato s o cand idatas d eberán esta r arrodillad os o arrod illadas. Cualqu iera de las siguiente s declaracion es podrá u tilizarse:)

Pastor o pastora: (posando las manos sobre los candidatos o candidatas.) ________________La gracia de Dios te (les) santifique. Ruego a Dios te (les) preserve sin caída hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo._________________Que el Dios de misericordia multiplique gracia y paz en tí (ustedes), y te (les) capacite para...
tracking img