Cernuda

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
“Los placeres prohibidos”

Se trata de un poema, del mismo autor que el anterior, Luis Cernuda, cuyo tema es lo prohibido como indica el título: la lucha por el amor, lucha por conseguirlo…, unpoema incluido en la La realidad y el deseo de 1936.

Presenta verso libre, aunque como ocurre con el poema anterior lo mezcla con el no libre, con una rima asonante, dejando en cada estrofa algunoslibre, dependiendo de cuál sea puede ser en los pares o los impares, formando una rima u poco peculiar, algo típico de estos escritores que querían desvincularse de los ideales y con su poesía escribirlo que piensan sobre España.

Tiene dos partes:

En donde expone el amor que le siente.

En donde se lo declara abiertamente, sin temer las reacciones.

Este poema, al igual, que el anteriorrememora pasajes de poemas de otros escritores como ocurre con el fragmento en donde pone:

Si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido

De alguna forma, está modificado ya que expresa laidea de la autora Santa Teresa, que su vida no ha valido para nada porque no ha conocido alguna experiencia, con la cuál hubiera podido salir adelante.

El ritmo del poema, es como el del anterior,es lento lo cual se expresa mediante los signos de puntuación, lo que impone lentitud en su transmisión, implicando tristeza o algún sentimiento, el cual se le parezca.

Presenta los siguientesrecursos literarios:

Metáfora: está presente, al igual que en el poema anterior, en numerosos lugares. Algún de ello se presenta Si el hombre pudiera elevar su amor por el cielo, lo que nos da aentender que lo desea con todo su corazón o también Y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo, con lo que nos dice que siempre la llevará con él, halla donde valla. Se podría decir que estos son losejemplos más destacados, aunque también hay otros.

Polisíndeton: con lo que enfatiza su deseo, ocurre en:

La única libertad que exalta,

La única libertad porque muero.

En los quiere decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cernuda
  • cernuda
  • cernuda
  • Luis cernuda
  • Luis Cernuda
  • guillen cernuda
  • Luis Cernuda
  • Luis cernuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS