Cero defectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1bEntendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que lepermitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

2bLa estrategia competitiva tiene como propósito definir qué accionesse deben emprender para obtener mejores resultados en cada uno de los negocios en los que interviene la empresa.
Tema que en esencia nos lleva a plantear quéproductos se deben manejar y qué características deben reunir para aspirar el éxito.
En cierto sentido el producto juega un papel de enlace entre oferta y demanda,por lo que el éxito al que se hace referencia está condicionado por la capacidad de la empresa para superar a la competencia y desde luego, por la bondad delproducto desde la perspectiva del cliente.
3aPor consiguiente, los parámetros RIESGOS e INCERTIDUMBRE, son los elementos con los que se va a enfrentar constantementeen su desempeño como empresario y la Gestión Empresarial su medio más útil para afrontarlos, juntamente con las estrategias empresariales, de las cuales, ya hemoshablado, aún cuando no, en su totalidad.

4b Los consumidores tienen un gran interés en la política y las normas eficaces de competencia. El reglamento esnecesario para controlar la conducta anticompetitiva en todas las economías del mercado, cualquiera sea su combinación de empresa privada y estatal, para asegurarprecios bajos, mejor elección y calidad y el acceso a bienes y servicios esenciales. La política y las normas de competencia han ganado importancia en los últimos años.
tracking img