Cero emisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cero emisiones
Cero emisiones es el término dado a los productos, servicios o inmuebles que se dedican al cuidado del medio ambiente evitando las emisiones de gases tóxicos al ambiente tales como el CO2 y los NOx con el fin de brinda una protección ambiental al planeta en el que vivimos.
A continuación se presentara algunas de las propuestas “Cero emisiones”
Vehículos de cero emisionesPropulsados por baterías de ión-litio estratégicamente ubicadas, los vehículos eléctricos marcan la tendencia para el futuro cercano en la industria automotriz.
Una de las preocupaciones primordiales de las firmas automotrices, es desarrollar vehículos que posean un motor de gasolina absolutamente limpio.

Honda es una de las primeras marcas que ha desarrollado completamente una tecnologíaencaminada a obtener ese nivel cero. La tecnología ZLEV (Vehículo con Nivel de Emisión Cero) tiene como finalidad eliminar las emisiones nocivas que se producen en los motores convencionales de gasolina. También Honda introdujo en su motor ZLEV una tecnología llamada Sistema Honda de Gestión de Emisiones de Tres Etapas, que ha sido factible mediante la aplicación continua de las técnicas LEV (Vehículo deBaja Emisión) y ULEV de la propia marca japonesa.Dicha tecnología se basa en los avances logrados en el sistema VTEC, que es un control de alta precisión en la relación entre el aire y la gasolina mediante un microprocesador y dos convertidores catalíticos, uno situado cerca del colector de escape y el otro en un lugar más convencional, debajo del piso del vehículo.
Los autos de cero emisionestambién son conocidos por su siglas en inglés como ZEV (Zero-emissions vehicle), y son considerados con ese nombre porque no emiten sustancias contaminantes como hidrocarburos, monóxido de carbono, ozono, plomo y varios óxidos de nitrógeno, por mencionar algunos.

Algunos de los modelos de cero emisiones son:

- General Motors EV1
- Honda FCX Clarity
- Toyota Prius Hybrid Synergy Drive
-Nissan Leaf
- Peugeot Citroën H2Origin
- Honda Accord ZLEV
- Cam Reva
- Fiat Palio Weekend Eléctrico
- Renault Kangoo be bop ZE
- Zaptruck XL electric
- Mercedes Benz BlueZERO E-CELL
- wizy Z.E. Concept
- ZOE Z.E. Concept
- Fluence Z.E. Concept
- Volvo C30 BEV
- Mitsubishi iMIEV
- Peugeot ion
- Mini E


http://mx.autocosmos.yahoo.net/noticias/22634/vehiculos-de-cero-emisiones.aspxEdificios cero emisiones

Se trata de una forma de plantear los diseños arquitectónicos para reducir al mínimo el consumo energético y, con la integración en el propio edificio de fuentes de energía renovable –fundamentalmente solar-, alcanzar el objetivo de 0 emisiones de dióxido de carbono.

Tiene dos principios:
• Reducción del consumo energético. Un diseño adecuado en condicionesclimatológicas propicias puede llegar a permitir un ahorro energético superior al 70%.

• Generación de energía para el consumo restante a través de fuentes renovables. La más empleada es la solar –tanto fotovoltaica como térmica-, aunque pueden emplearse otras como geotérmica, biomasa, biocombustibles o incluso eólica.
Ventajas
• Menor consumo energético en luz, climatización y agua caliente.
•Total independencia con respecto a fluctuaciones en las tarifas eléctricas y los precios de los combustibles fósiles, garantizando además el abastecimiento en todo momento.
• Las temperaturas interiores son mucho más uniformes en todo el edificio, lo que hace que sean más confortables.
• Bajo mantenimiento y gran durabilidad de los materiales, haciendo que la inversión sea claramente rentable sitenemos en cuenta toda su vida útil.

• Se trata de un elemento que otorga mayor valor al inmueble.

• Es posible vender el exceso de producción eléctrica, aumentado la rentabilidad de la instalación –en este caso, cuando la generación de energía excede el consumo, hablamos de “Edificio energía plus”.
Para la generación de energía, emplea cuatro fuentes renovables:
• Solar fotovoltaica.
•...
tracking img