Cero rezago educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

CONVENIO ESPECIFICO DE COLABORACION ACADÉMICA RELATIVO AL PROGRAMA “MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ESPECIAL” QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE HERMOSILLO, EN LO SUCESIVO “LA ENSH” REPRESENTADA POR SU DIRECTOR PROFESOR NICOLAS ECHEVARRÍA LUNA Y POR LA OTRA PARTE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL EN LO SUCESIVO “UPN, REPRESENTADA POR EL MAESTRO VICTOR MANUEL BARRERAS VALENZUELA,DIRECTOR DE LA UNIDAD 26 “A”, POR EL PROFR. JOSÉ MORALES COTA, DIRECTOR DE UPN UNIDAD 26”C” Y POR LA MAESTRA MARISELA MUÑOZ GUTIÉRREZ, COORDINADORA GENERAL DE UPN SUBSEDE CIUDAD OBREGÓN, MISMO QUE SE CELEBRA AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES 1.- DE “LA ENSH” 1.1.- Que es una Institución pública de Educación Superior, perteneciente al Sistema Federalizado yorientada a la formación inicial de profesores de educación secundaria y continua de profesores de educación básica, media y superior, dependiente del Centro Pedagógico del Estado de Sonora, creada por Acuerdos Secretariales 101 y 102 de febrero1982. 1.2.- Que el Profesor Nicolás Echevarría Luna es el Director de la Escuela Normal Superior de Hermosillo. 1.3.- Que tiene por objeto prestar losservicios educativos para la formación inicial y continua de profesores de educación básica, educación media y superior, y que tiene como propósito ampliar la oferta de programas de posgrado al magisterio de estos niveles educativos. 1.4.- Que la ENSH cuenta con el Programa de Maestría en Educación Especial registrado ante la Dirección General de Profesiones de la SEP y autorizado por la DirecciónGeneral de Educación Superior para Profesionales de la Educación y por el Centro Pedagógico del estado de Sonora. 1.6.- Que para los efectos de este convenio, señala como su domicilio legal, el ubicado en Avenida Madrid s/n entre Elder Castellanos y Doctor Aguilar Colonia Prados del Centenario, Código Postal 83260 Hermosillo, Sonora.

2.- DE “ LA UPN”

2

2.1.- Que es una Institución Pública deEducación Superior con carácter de organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, creada por decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación del 29 de agosto de 1978. 2.2.- Que existen en el Estado de Sonora las Unidades UPN 26 A y UPN 26 C, ubicadas en la ciudad de Hermosillo Y Navojoa con subsedes respectivamente, las cuales se encuentran adscritas al CentroPedagógico del Estado de Sonora. 2.3.- Que tienen como finalidad prestar, desarrollar y orientar servicios educativos de tipo superior, encaminados a la formación de profesionales de la educación de acuerdo a las políticas y necesidades del país y del Estado de Sonora. 2.3- Que las dos Unidades UPN se interesan por ofrecer e impartir el Programa de Maestría en Educación Especial. Para el 2007, LaUnidad 26 A iniciará ofreciéndolo en Hermosillo y la Unidad 26 C en la subsede de Ciudad Obregón Sonora. 24.- Que de darse las condiciones necesarias este programa lo impartirán en los planteles (sede o subsedes) que así se convenga con la Dirección General de CEPES para la emisión de las convocatorias correspondientes. 2.4.- 2.5.- Que para efectos del presente convenio, señala como domiciliolegal el que se ubica en Avenida Madrid s/n entre Elder Castellanos y Doctor Aguilar Colonia Prados del Centenario, Código Postal 83260 Hermosillo, Sonora.

3.- DECLARAN LAS PARTES 3.1.- Que se reconocen ampliamente la personalidad, capacidad y facultades con que se sustentan. 3.2.- Que cuentan con los recursos necesarios para cumplir con las obligaciones que se deriven del presente convenio. 3.3 .-Que existe la voluntad para trabajar interinstitucionalmente el programa antes mencionado. CLAUSULAS PRIMERA.- El objeto del presente convenio es con el fin de establecer las bases de colaboración educativa y de coordinación entre “la ENSH y la “UPN” el programa de maestría mencionado.

3

SEGUNDA.- Conforme a lo expuesto en la cláusula anterior la “UPN” se compromete a: A) Ofertar la...
tracking img