Cero

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Utensilios en la cocina Kosher.

Aun el más pequeño residuo o "sabor" de una sustancia no kosher hace que la comida no sea kosher. Por lo tanto no es suficiente con comprar alimentos kosher. Lacocina también debe ser "kosher", lo que significa que todos los utensilios y superficies para la preparación de comida son utilizados únicamente para alimentos kosher, y que deben usarse cocinas, ollas,cuchillos, vajilla, mesadas y manteles separados para carne y leche.
Una regla práctica general es que en todo momento en que la comida caliente entra en contacto con otro alimento o utensilio, elalimento o el utensilio absorberán su "sabor". También las comidas frías y los utensilios, bajo determinadas circunstancias (como cuando la comida es condimentada o salada y es cortada con un cuchillo,o permanece en el utensilio por un extenso período de tiempo), transmiten su "sabor". Por lo tanto, comida preparada en una cocina o fábrica en la que también se prepara comida no kosher,invariablemente se hará no kosher también (a menos que el sabor impregnado es extraído primero del utensilio en un proceso especial de "kasherización").
La Regla de 1/60
Incluso una pequeña porción desustancia no kosher – tan poco como 1/60 parte (1.66 por ciento) del volumen del alimento, y en ciertos casos, incluso menos que esto – convierte un alimento kosher en no kosher. Por la misma razón, losutensilios que entran en contacto con un alimento caliente absorberán su "gusto" y lo impartirán posteriormente al otro alimento.
Por ejemplo, un pan que fue horneado en una bandeja engrasada con unporcentaje pequeño de grasa de cerdo, o jugo de fruta pasterizado en la misma maquinaria que leche no kosher, o un plato vegetariano preparado en una cocina con los mismos utensilios en los cuales un platono kosher fue cocinado anteriormente -- todos éstos son vistos como no kosher si la proporción es mayor al porcentaje permitido.
Es por esta razón que se utilizan utensilios separados para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceres
  • el cero
  • CERA
  • Cero
  • CERES
  • CERES
  • CERO
  • Ceras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS