cerro de las camanas

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Cerro de las Campanas
El Cerro de las Campanas es una colina ubicada en la Ciudad de Querétaro, Estado de Querétaro, en México. Un solo hecho, que duró segundos, le dio fama y un lugar en lahistoria nacional: el triple fusilamiento de un emperador, un presidente y un general.
El ejército republicano, al mando del general Mariano Escobedo, tenía sitiados a Maximiliano de Habsburgo y a laspocas tropas de Francia y conservadoras que le quedaban. El 15 de mayo, en la falda oriental del Cerro de las Campanas, Maximiliano entregó su espada al general Escobedo, lo cual significaba su totalrendición. Ahora existe un pequeño obelisco que marca el acontecimientoo. Ahí fueron hechos prisioneros Maximiliano y sus generales Miguel Miramón, expresidente de México, y Tomás Mejía. Fueron juzgadosen el Teatro de la República por un tribunal de guerra, encontrados culpables y sentenciados a fusilamiento.
Al amanecer del 19 de junio de 1867, a las 7:05 a. m., fueron llevados al Cerro de lasCampanas para que se cumpliese la sentencia. Dieciocho soldados finiquitaron cinco años de intervención francesa y el gobierno de un extranjero. Divididos en tres grupos, los fusilaron en la ladera deloriente, a unos 350 metros de donde se habían rendido.
Después del fusilamiento, en el mismo lugar se colocaron tres montones de piedras con cruces de vara. Después se colocaron cruces de madera, quehoy se encuentran en el Museo de la Magia del Pasado, de Querétaro, sito ahí mismo. En 1886 se levantó un sencillo monumento: cuatro columnas de madera sosteniendo rejas de hierro que formaban uncuadrilátero de unos 10 por 5 metros, en cuyo centro había tres columnas de cantera con los nombres de los fusilados.
Reanudadas las relaciones, Austria pidió permiso para construir una capilla, cuyaconstrucción se comenzó en 1900. Autor del proyecto fue el arquitecto vienés Maximiliano von Mitzel. La construcción se le encomendó a Francisco Kaska y a Santiago Jimeno, a quien sustituyó Marciano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camana
  • CAMANÁ
  • Ernesto Camaño
  • camáña publicitaria
  • Resúmen Camaño
  • eduardo camaño
  • cerrad
  • camana informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS