Cerro De Las Navajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
-9525-234950053968657175500UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO
“Cerro de las Navajas”
Materia:
Geografía
Profesor:
Emmanuel Víctor Cruz San Pedro
Elaborado por:
Luis Ángel Sánchez RodríguezGrado: 1°
Grupo: 5
Fecha de entrega:
7 de septiembre de 2015
Cerro de las navajas
Tipo de vegetación:
Existe una amplia variedad de vegetación por los diferentes climas y altitudes que se presentanen la entidad. Predominan los bosques húmedos de montaña y los bosques de coníferas, encinos, pastizales y matorrales. Las selvas perennifolias se sitúan al norte y noreste. Existen pastizales cuyadistribución se concentra en el centro y de manera más dispersa en el occidente y en el sur.
Los bosques de tlaxcal, ocote, oyamel y encino entremezclados con las especies cactáceas, regalan unmomento que despierta todos los sentidos.
Tipo de fauna:
Existe una amplia variedad de fauna, tal como el cuervo, murciélago, musaraña y rana, venado cola blanca, gato montés y onza, tlacuache, puercoespín, tejón, cotorra, colibrí, codorniz y guajolote silvestre, liebres tordas y cola negra, búho y víbora de cascabel.
Los animales que se encuentran en peligro de extinción son el jaguar y tigrillo.Tipo de Suelo:
Al caminar por allí, en ese bosque de olor intenso, se pueden observar trozos de obsidiana, su brillo entre la maleza, donde están por montones. Estos amontonamientos no son sino loslugares donde los antiguos artesanos labraban la piedra y quedan allí como muestra arqueológica del trabajo que se hacía en esa época.
Tipo de Rocas:
Es un cerro donde abunda la piedra de obsidiana,allí vivieron y dejaron su huella civilizaciones antiguas dando origen al arte y demás usos de la obsidiana.
Esta piedra era conocida en épocas prehispánicas como la piedra de los dioses.
Laobsidiana adquiere diversos colores y tonos, dependiendo de su grado de calor. Las más comunes aquí son: negra, dorada y azul. Las tonalidades se aprecian aún al reflejarlas con el sol.
Clima:
Su clima...
tracking img