Cerro De Pasco

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Cerro de Pasco: Ejecutivo verifica derrame de minerales de minera
Personal del Minam y del Minsa inspeccionan la calidad del agua del río Huallaga tras incidente en planta de AtacochaEspecialistas de la Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) delMinisterio de Salud llegaron a Cerro de Pasco para verificar la situación en la zona, luego de ser notificados de un derrame de concentrado de minerales de la empresa Atacocha.
Se trataría de líquidoscon sólidos provenientes de una poza de sedimentación, la cual es parte de un sistema de tratamiento de aguas que integra el proceso de concentración de minerales que realiza la minera. Especialistasdel OEFA, junto al personal de la Digesa, verifican en el mismo sitio la calidad del agua del río Huallaga, hasta cuyo cauce llegó el derrame. Asimismo, coordinan con autoridades locales paraprevenir a la población sobre posibles riesgos.
Según representantes de la minera Atacocha, el derrame se habría producido por fallas en los tapones que se usan para limpiar las pozas de la plantaconcentradora. La mina Atacocha se encuentra a 4.000 m.s.n.m. en Chicrín, Cerro de Pasco, a 11 kilómetros al norte de Cerro de Pasco y 324 kilómetros de Lima. Cuenta con 157 concesiones mineras sobre un totalde 2.274 hectáreas y produce concentrados de zinc, plomo y cobre con contenidos de oro y plata. Tienen su propia planta concentradora.
POLIMETÁLICA
La minera peruana Atacocha se dedica a laexplotación, extracción, refinación y comercialización de recursos minerales como plomo, cobre, zinc, plata y oro. La compañía opera las unidades mineras Atacocha y Santa Bárbara en la región Pasco. Fuefundado en 1936.

Áncash: siete niños y tres adultos son afectados por derrame de cobre
Los pobladores de Cajcay, en Áncash, presentaron niveles altos de cobre y plomo en la sangre, de acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerro de pasco
  • platos de cerro de pasco
  • Ensayo cerro de pasco
  • Atractivos turisticos cerro de pasco peru
  • cerro de pasco
  • Cerro de pasco
  • cerro de pasco
  • Rcas que afloran en cerro de pasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS