Cerro san cristobal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerro San Cristobal
Ubicado entre el distrito del rimac y el de san juan de lurigancho. Fue bautizado con este nombre por el conquistador espaniol Francisco Pizarro en 1535.

Elnombre del cerro parece provenir de la cruz que en su cima instalaron los españoles luego de fundar la ciudad de Los Reyes.

El cerro es visto como un centro turístico de la ciudad de Lima ysu visita se efectúa mediante los "urbanitos" (pequeños buses que suben regularmente al cerro)o desde el distrito de San Juan de Lurigancho a pie. Los lugares para visitar son elmirador, desde donde se puede observar toda la ciudad de Lima.

Está ubicado a 400 metros sobre el nivel del mar y brinda a sus visitantes la posibilidad de contemplar Lima desde una alturaconveniente. Cuando el cieloestá despejado, se observa hasta las playas de chorrilos y la punta , y la isla san lorenzo.

En esta clase hicimos una visita al cerro San Cristóbal, a laPlaza Mayor y a la Plaza San Agustín.
Durante el viaje en bus se observo como varía la arquitectura en la Av. Circunvalación empezando en el puente Primavera hasta el distrito del Rimac. Enel centro de Lima destaca la arquitectura colonial, barroca, llena de detalles.

Desde el cerro San Cristóbal tomamos apuntes observando diversos distritos de Lima.



Luego alllegar a la Plaza San Agustín se tomo apuntes de esta en diversos ángulos.

En esta salida nos dimos cuenta de que en realidad gran parte de la gente que vive en lima es la que vive enlos conos o cerca de los cerros tratando de pues adecuar lo mas simple para hacer una casa o viviedna con el fin de superar los retos del terreno o del clima, por lo que nos hace recordarel verdadero fin de la arquitectura... crear un espacion q sera habitado y que dentro de el se desarrollaran actividades pero que sobre todo este brinde un cobijo de lo elementos externos .
tracking img